Bolaños: “El Gobierno regional no puede validar las enmiendas del PP que se olvidan de la situación excepcional que vivimos”

Que el PP acuse al Partido Socialista de no aceptar sus enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después de haber presentado una enmienda a la totalidad de los mismos, es algo que José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, no comprende.

Enmiendas parciales presentadas por el Partido Popular


Además, Bolaños lamenta que en el discurso del PP provincial “no ha cambiado absolutamente nada, solo el apellido, antes Cañizares y ahora Valverde, pero la posición de estar en contra de todo y cuanto peor mejor sigue siendo la misma”.

En cualquier caso, señala el dirigente socialista, las enmiendas parciales presentadas por el Partido Popular, se olvidan por completo de la situación excepcional que se vive a causa del COVID; contexto en el que se han elaborado estos Presupuestos.

1.000 millones de euros más al Estado de Bienestar

Unas cuentas, que como recuerda José Manuel Bolaños, suponen un 15,2% más de inversión, sin recortes en gasto público, que destinan 1.000 millones de euros más al Estado de Bienestar, y ambiciosas en sus medidas encaminadas a modernizar el tejido productivo.

Por tanto, asegura el secretario socialista que el Gobierno regional puede “enorgullecerse” de su Presupuesto para 2021, y resulta lógico que “las propuestas engañosas del PP como construir centros escolares con 10.000 euros, o residencias de ancianos por 80.000, no calen ni en este Gobierno, ni por supuesto en los ciudadanos”.

Los Presupuestos Regionales apuestan por la Sanidad

Al revés, los Presupuestos regionales suponen una “fuerte y realista” apuesta por la Sanidad, con más de 3.600 millones de euros, mayor presupuesto para Educación, y alrededor de 100 millones de euros más para la partida de servicios sociales; igualmente un 45,3% más en innovación y nuevas tecnologías, y en lo destinado a la provincia de Ciudad Real contienen un incremento del 96,37%.

Lo que supone 24 millones de euros más respecto del año anterior, contemplando obras en Centros de Salud, el Hospital de Puertollano, inversión en Alta Tecnología; obras RAM en los centros educativos, reformas de diferentes Residencias y 12 millones de euros para carreteras, obras hidráulicas y vivienda.

La entrada Bolaños: “El Gobierno regional no puede validar las enmiendas del PP que se olvidan de la situación excepcional que vivimos” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba