La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, anunciaba en la mañana del miércoles 18 de septiembre la renuncia de Amparo Bremard a su acta de concejal para dedicarse a su nueva responsabilidad como delegada provincial de Agricultura; un cargo que le exige un tiempo de dedicación incompatible con sus responsabilidades en las áreas de Seguridad, Personal y Empleo Social. Melchor agradeció el trabajo realizado por la edil en beneficio de la ciudad y sus habitantes, tanto en la oposición como en el equipo de Gobierno, además de poner en valor el legado que ha dejado para Alcázar.

Amparo Bremard ha sido concejala en el Ayuntamiento de Alcázar desde el año 2011, primero en la oposición y después en el equipo de Gobierno. En los últimos años ha estado al frente de las áreas de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior, Transporte y Servicios Jurídicos, a las que sumó Empleo Social al inicio del presente mandato.

“Amparo deja para Alcázar un buen legado en todas las áreas en las que ha trabajado”, aseguró la alcaldesa, enumerando algunos de los avances conseguidos por la cuarta teniente de alcalde, como la Oficina de Quejas y Reclamaciones, la mejora del equipamiento de la Policía Municipal con la adquisición de un nuevo vehículo y otros materiales o el diseño del Plan de Emergencias para inundaciones, uno de los mejores de la región. Tras agradecer el trabajo realizado por Bremard, la primera edil le deseó suerte en su nueva responsabilidad y destacó que “es un honor que Alcázar tenga una representante más en el Gobierno de Castilla La Mancha, con la que seguiremos colaborando a favor de nuestra ciudad”.

Por su parte, Bremard aseguró que deja su cargo municipal “con muchísima pena” porque estos años trabajando por la ciudad “han sido muy gratificantes y me siento muy orgullosa de haber puesto mi granito de arena para que Alcázar saliera del período gris que supuso el gobierno del PP y haber avanzado”. La edil agradeció la confianza que la alcaldesa ha tenido en ella, así como el trabajo conjunto con sus compañeros del equipo de Gobierno, “porque siempre hemos trabajado muy unidos por y para Alcázar de San Juan”. También explicó que su nueva responsabilidad le impide prestar el tiempo necesario para seguir trabajando por la ciudad, “que exige plena dedicación y estar aquí todos los días”. Motivo por el que ha considerado “mejor para Alcázar” dejar paso a otro compañero. Igualmente agradeció la “buena sintonía” y el trabajo de los empleados y técnicos municipales y la atención de los medios de comunicación.

NUEVO CONCEJAL

Tras la renuncia de Amparo, que se hará efectiva en la próxima sesión plenaria del 24 de septiembre, entrará a formar parte del equipo de Gobierno el número 12 de la lista electoral del PSOE, Pablo Pichaco.

Con estos cambios, y para no frenar el ritmo y la continuidad de la acción de Gobierno, se reorganizarán áreas y delegaciones del siguiente modo:

Ana Isabel Abengózar, Segunda Teniente de Alcalde y actualmente al frente de Comunicación, Salud y Consumo, se hará cargo también de Servicios Jurídicos.

Mariano Cuartero sumará a sus funciones al frente de las áreas de Educación y Cultura, el área de Seguridad Ciudadana. Además tendrá ahora la cuarta tenencia de Alcaldía.

Patricia Benito se hará cargo ahora de las políticas activas de empleo y Empleo Social, junto con sus delegaciones de Servicios Sociales , Diversidad e Igualdad.

Régimen Interior pasará a formar parte de las funciones de Alcaldía.

Antonio Rubén Cano dejará Medio Ambiente y Parques y Jardines, manteniendo Nuevas Tecnologías junto a la nueva delegación de Personal.

El nuevo concejal, Pablo Pichaco, se hará cargo de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Transporte Sostenible y Cementerio.