La consejera de Educación, Cultura, y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunció el miércoles que la edición 2019 de la Semana Europea del Deporte se celebrara del 23 al 30 de septiembre. Las actividades surgen de un convenio suscrito entre la Fundación Impulsa, Liberbank y el Gobierno regional, y se desarrollarán en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

En esta presentación, la consejera estuvo acompañada por la directora del Área de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Liberbank, Ana Echenique; el presidente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; y el alcalde de Torrijos (Toledo), Anastasio Arevalillo.

Rodríguez señaló que el objetivo que se propuso el Ejecutivo regional para 2019 es llegar a un mayor número de poblaciones y superar tanto el número de actividades como el de participantes de la pasada edición “y ser nuevamente la región que más actividades celebre”.

La consejera ha recordado que el año pasado se llegó a 600 actividades en todo el territorio regional con una participación de casi 80.0000 personas, y aseguró que se prevén 800 actividades y 90.000 personas repartidas en 200 centros educativos para la edición 2019.

La consejera ha informado que los días y lugares donde más actividades se han programado en la Semana Europea del Deporte de este año son el lunes 23 en Torrijos (Toledo) ‘Villa Europea del Deporte’; el martes 24 en Ciudad Real y Motilla del Palancar (Cuenca); el miércoles 25 en Toledo, Tarancón (Cuenca) y Albacete y el jueves 26 en Cuenca y Guadalajara.

Además de las actividades que se pongan en marcha en estas localidades, también hay que sumar las que se van a realizar durante toda la semana en diferentes centros educativos de toda la región.

Igualmente, ha añadido la titular de Educación, Cultura y Deportes, los centros educativos que realicen tres actividades durante esta Semana y las suban al Depormap del Portal de Deportes y a la plataforma del Consejo Superior de Deportes, recibirán un ‘Kit Beactive’ de material deportivo (con un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag).
Rosa Ana Rodríguez ha agradecido a Liberbank y a la Fundación Impulsa su colaboración, así como a las delegaciones provinciales, entidades, centros deportivos, empresas y ayuntamientos que se han sumado a esa semana.

Actividades en la provincia de Toledo

La consejera destacó algunas de las actividades que van a desarrollarse en la provincia de Toledo con la promoción de la Junta de Comunidades, y que serán totalmente gratuitas.

Así, ha detallado que a las 16:30 horas del lunes 23, en las inmediaciones del Pabellón Deportivo Municipal de Torrijos (Toledo), tendrán lugar actividades de escalada, street workout, baile, orientación, golf, karts, entre otras; y el miércoles 25, la Escuela de Gimnasia de Toledo se convertirá en una gran fiesta del deporte con 18 actividades, algunas como: Kin-Ball, futcesto, datchball, floorball, patinaje, esgrima y sliders.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea, nacida en 2015, que tiene como objetivo principal promover la participación de los ciudadanos al deporte y a la actividad física, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas.

La entrada El Gobierno regional prepara una nueva edición de la Semana Europea del Deporte para que Castilla-La Mancha vuelva a ser la comunidad con más actividades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.