Bureau Veritas Inspección y Testing, primer acreditado por ENAC para el protocolo de inspección de autorizaciones ambientales en instalaciones de Castilla-La Mancha

La Entidad nacional de Acreditación (ENAC) concedió a Bureau Veritas Inspección y Testing la primera acreditación como entidad de inspección conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para comprobación del cumplimiento de los requisitos de autorizaciones ambientales integradas y autorizaciones de gestor de residuos en instalaciones regionales.

La acreditación se concede en el marco de la instrucción técnica por la que se establece el protocolo de apoyo a la inspección ambiental en instalaciones en Castilla-La Mancha, definiendo los requisitos del servicio de apoyo al personal inspector de la Dirección General de Economía Circular y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en las inspecciones que llevan a cabo en dichas instalaciones. Entre los requisitos, para la contratación del servicio, la Consejería de Castilla-La Mancha estableció que la entidad licitadora tiene que contar con acreditación de ENAC.

La instrucción técnica fue desarrollada en colaboración estrecha con ENAC, que ofreció su apoyo técnico a las autoridades competentes tanto para la definición de necesidades como para el diseño del esquema con los requisitos necesarios para alcanzar los objetivos de políticas públicas.

Cada vez con más frecuencia, administraciones públicas autonómicas, nacionales e internacionales confían en la acreditación como un mecanismo que asegura la confianza del sector público en la seguridad e integridad de actividades que intervienen en numerosos sectores económicos.

La entrada Bureau Veritas Inspección y Testing, primer acreditado por ENAC para el protocolo de inspección de autorizaciones ambientales en instalaciones de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba