C-LM celebra liderazgo en exportación de vino y anticipa vendimia de alta calidad

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha celebrado el crecimiento del sector vitivinícola de la región, que se ha convertido en la que más vino exporta del país. Durante el primer semestre de 2023, Castilla-La Mancha ha exportado 205 millones de euros, lo que representa un 17,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Desde las bodegas ‘Símbolo’, Caballero ha destacado el liderazgo de la provincia de Ciudad Real en las exportaciones, con un total de 381 millones de euros exportados en 2022, un aumento del 6,7% respecto a 2021. Además, ha resaltado el impacto positivo que tuvo la celebración de Fenavin en estos resultados económicos.

El vicepresidente segundo ha valorado el adelanto de la campaña de la vendimia, que se debe a los cambios de temperatura derivados del cambio climático. También ha destacado las buenas previsiones sobre la calidad de la uva. En este sentido, ha reivindicado un compromiso de rentabilidad para todos los eslabones de la cadena que hacen posible la producción de vino en la región, tal y como establece la Ley de la Cadena Alimentaria.

Durante su visita a las instalaciones de la bodega ‘Símbolo’, Caballero ha conversado con los agricultores que se encontraban allí realizando labores de descarga, quienes le han transmitido sus previsiones. Además, ha podido conocer de cerca el día a día de la campaña de vendimia y la modernización de las instalaciones. También se le ha explicado el crecimiento en ventas, especialmente a nivel internacional, y la apuesta por la mejora de la calidad.

La presidenta de la cooperativa, María José Pérez, ha agradecido el apoyo del Gobierno autonómico al sector vitivinícola y ha expuesto las buenas previsiones para la campaña de vendimia que acaba de comenzar. Caballero ha destacado esta cooperativa como referente regional en modernización, rentabilidad y exportación, y la ha destacado como ejemplo de la creciente presencia de mujeres en los puestos directivos y de toma de decisiones en el sector cooperativo de Castilla-La Mancha.

En definitiva, el crecimiento del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y su liderazgo en la exportación de vino son motivo de celebración para la región. Los buenos resultados económicos, impulsados en parte por la celebración de Fenavin, reflejan la calidad y el valor de los vinos castellanomanchegos en los mercados nacional e internacional. Además, se destaca la importancia de garantizar la rentabilidad para todos los actores involucrados en la cadena de producción, cumpliendo con la Ley de la Cadena Alimentaria.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio