El Centro de la Mujer promueve reflexión sobre ‘Vientres de Alquiler’ a través de un videoforum en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con el Centro de la Mujer, ha organizado un Videoforum con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que encierra la práctica de la gestación subrogada, popularmente conocida como «vientres de alquiler». Esta iniciativa busca destacar la perspectiva de que, lejos de ser un acto altruista, en muchas ocasiones es otra forma de violencia machista, especialmente cuando involucra a mujeres en situación de vulnerabilidad económica.

El evento se celebrará el 1 de Septiembre a las 20:00 horas en la Casa de Herencia, donde se espera contar con una amplia participación ciudadana para discutir y reflexionar en profundidad sobre el tema.

La gestación subrogada, pese a ser ilegal en España, sigue siendo objeto de amplios debates, tanto a nivel nacional como internacional. Lo que subyace en estas discusiones es la preocupación por la posible explotación y comercialización del cuerpo de mujeres en situaciones de precariedad económica y social, que ven en esta práctica una salida para mejorar su calidad de vida.

Este Videoforum pretende no sólo clarificar la terminología y conceptos relacionados con la maternidad subrogada, sino también brindar un espacio para discutir sobre los límites legales, éticos y morales que la envuelven. Se busca, además, dar visibilidad a las historias reales de las mujeres que deciden prestar su vientre, con el fin de entender mejor las circunstancias que las llevan a tomar esta decisión y, así, fomentar un debate informado sobre el futuro de este fenómeno.

Desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer se invita a la comunidad de Herencia a sumarse a este encuentro, con el objetivo de construir entre todos un entendimiento más profundo y humanizado sobre una práctica que afecta directamente a la vida y dignidad de muchas mujeres en el mundo.

El Centro de la Mujer promueve reflexión sobre 'Vientres de Alquiler' a través de un videoforum en Herencia 1

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha atendido a más de 130.000 personas en el Sistema de Servicios Sociales de Atención Primaria durante 2019

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio