C-LM: El Gobierno Central Legisla en Contra de la Empresa y «Lo Constatamos Día a Día»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado este viernes que el Gobierno central «legisla contra la empresa». Durante un desayuno informativo, el líder de la patronal ha manifestado que «no creen» que el Ejecutivo esté actuando a favor de las empresas, sino que «lo constatan cada día». Además, ha comparado las políticas del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha con el central, que es un Ejecutivo socialista con partidos «de otro tipo».

En cuanto al crecimiento económico del 5,5% a nivel nacional, Nicolás ha señalado que se valora con «precaución», ya que está condicionado por un «efecto escalón» debido al golpe de la inflación y las consecuencias económicas de la guerra. El sector exterior, una vez más, ha compensado la contracción de demanda interna, aunque según el líder de la patronal, ahora se observa una tendencia de «menor crecimiento» en materia de nuevos puestos de trabajo, con descensos de solo el 0,73% en términos interanuales.

Nicolás ha alertado de la situación de «escenario de incertidumbre» en la que se encuentran las empresas, debido a la subida de materias primas, la mayor carga impositiva, la ralentización de fondos europeos y el coste de la energía, entre otros. Además, ha recordado que el coste laboral se ha incrementado un 37,2%, «asfixiando a las pymes».

Por otra parte, el líder de la patronal ha señalado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el aumento de cotizaciones de los autónomos, hacen «un contexto complicado» para la supervivencia de las empresas. En cuanto a la reforma laboral, ha indicado que la contratación indefinida llega ahora al 40% del total de contratos, con un contrato fijo discontinuo al alza hasta los 135.000 en todo 2022.

Finalmente, Nicolás ha pedido un entorno «más favorable propicio a la actividad económica» y ha apuntado que «solo apoyando a la actividad empresarial» mejorará la economía. Por ello, ha llamado a «dar respuestas» desde el Gobierno nacional, pero no con «consignas ni ataques a los empresarios», sino con «llamamientos al acuerdo y al diálogo».

La entrada C-LM: El Gobierno Central Legisla en Contra de la Empresa y «Lo Constatamos Día a Día» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio