Nat Simons lleva su álbum «Felina» a Los Clásicos de Cuenca con un doble concierto acústico el viernes

Nat Simons regresa a Cuenca para comenzar su gira ‘Felina’ en la sala Los Clásicos, donde mostrará el pelaje acústico de su último disco audaz. Esta cantante y compositora recuerda con cariño su primer concierto en la ciudad, donde estrenó una Rickenbacker y recibió una gran acogida por parte del público. Esta vez, Simons se enfrenta a una nueva experiencia, ya que será la primera vez que realiza una gira por salas pequeñas.

«Tenía muchas ganas, porque te permite un contacto más directo con el público. Un festival está muy bien para que te conozca la gente y es una buena experiencia, pero necesito esa cosa mágica que tienen las salas y quiero palpar cómo me recibe la gente», ha explicado.

Es interesante comprobar cómo Simons traslada al acústico un disco eléctrico y con espíritu salvaje como ‘Felina’. «Es verdad que la propuesta en eléctrico es diferente, pero podemos hacerla también al desnudo porque las canciones se han concebido así y, además, necesitaba esa sensación más cercana».

La compositora admite que una de las cosas que sorprende al público de este formato acústico es que las canciones suenan a su vertiente más de raíz. «Realmente es que son composiciones mías que luego, en la producción, hemos llevado a un lugar más eléctrico e incluso electrónico, así que la gente verá la canción tal y como se hizo».

La pandemia supuso una piedra en el camino de Nat Simons cuando estaba cogiendo carrerilla, pero rápidamente recuperó el tiempo perdido. Se fue a grabar en un sótano con León Benavente y, al final, el directo es lo que le ha hecho recuperar el espíritu de ‘Felina’.

Esta actuación en Cuenca será una prueba de cara a un futuro concierto y el primero de los encuentros con las salas de provincias. La cantante promete un concierto con dos acústicas y mucho protagonismo de las voces que sorprenderá a la gente. Sonarán temas de ‘Felina’, de discos pasados y también alguna versión en una velada que promete.

Además, Nat Simons está trabajando en un proyecto que le está permitiendo reinterpretar canciones suyas con colaboraciones de otras mujeres y grabadas por distintos productores. De estos encuentros musicales saldrá un libro-disco, ‘Conversaciones con felinas’, que podría ver la luz en otoño.

Nat Simons estará este viernes en los Clásicos en dos pases, a las 21.00 y a las 23.00 horas. Esta cantante y compositora regresa a Cuenca con la intención de mostrar su último trabajo ‘Felina’ de forma acústica y de tener un contacto más directo con el público. Los asistentes podrán disfrutar de un concierto con dos acústicas, temas de su último disco, de discos pasados y alguna versión. Además, Simons está trabajando en un proyecto que le está permitiendo reinterpretar canciones suyas con colaboraciones de otras mujeres y grabadas por distintos productores. Este proyecto saldrá en forma de libro-disco, ‘Conversaciones con felinas’. ¡No te pierdas la oportunidad de ver a Nat Simons en directo!

La entrada Nat Simons lleva su álbum «Felina» a Los Clásicos de Cuenca con un doble concierto acústico el viernes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio