C-LM reivindica sus avances para implantar un nuevo modelo energético y destaca que es líder en potencia renovable

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido poner en valor la transición energética y los avances que está llevando a cabo para implantar un nuevo modelo de generación y consumo más sostenible, aprovechando la celebración este martes, 14 de febrero, del Día Mundial de la Energía.

En un vídeo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha defendido que Castilla-La Mancha es una región líder en potencia eléctrica renovable instalada y una Comunidad puntera tanto en tecnología eólica como en tecnología solar.

Escudero ha puesto de relevancia la transformación del mix energético de la región, que ya ha «superado con creces» los 9.000 megavatios de potencia instalada renovable, es decir, que el 80 por ciento del conjunto de la energía regional ya es de las denominadas limpias (solar y eólica), «20 puntos por encima de la media española», ha destacado.

Durante este 2022, el 63% de la energía eléctrica que se ha generado en Castilla-La Mancha es de origen renovable, que permite cubrir el cien por cien del consumo de energía eléctrica anual, alcanzando un «alto grado de soberanía energética».

«La previsión a futuro es la de un gran aumento exponencial en la generación eléctrica renovable en Castilla-La Mancha porque vamos a ser capaces de multiplicar por tres nuestra potencia instalada de energías renovables en 2030», ha concluido.

La entrada C-LM reivindica sus avances para implantar un nuevo modelo energético y destaca que es líder en potencia renovable se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio