El colegio público Santa Clara se suma a los 40 centros castellano-manchegos que han recibido el título de embajadores de los Derechos de la Infancia de manos de la organización ‘Save the Children’. Lo han hecho coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la celebración de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, con la que colaboran desde hace treinta años. La alcaldesa, Rosa Melchor y el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores, acompañaron a alumnado y profesorado en este evento.

El representante de la Movilización Social de ‘Save the Children’, Juan Guilló, agradeció al centro y a los niños y niñas que participan cada año en la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, su gesto por mejorar la calidad de vida de los pequeños más desfavorecidos, especialmente los que viven en países en vías de desarrollo. Explicó que con el dinero recaudado en esta actividad “se puede salvar muchas vidas”, recordando que un tratamiento contra la desnutrición severa cuesta tan sólo 15 euros. El representante de esta organización solidaria entregó la placa que acredita al colegio público Santa Clara como Embajador de los Derechos de la Infancia a su directora, Ascensión Macías.

En el acto estuvieron también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores, que destacaron la importancia que tienen este tipo de actividades y reconocimientos avalando la “formación en valores” que se transmite desde los centros educativos, importante para la “formación de futuros ciudadanos”.

Fotos