Cabalgata de Reyes en Miguelturra el 5 de enero siempre que la evolución de la pandemia lo permita

La “Cabalgata de Reyes” se celebrará en Miguelturra (Ciudad Real) el próximo miércoles 5 de enero a partir de las 18 horas. Siempre que la evolución de la pandemia lo permita. Así lo ha informado, el área de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

Cabalgata de Reyes el 5 de enero

El concejal del Área de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, ha informado que esta cabalgata de Reyes, presenta importantes novedades y que estará supeditada a la situación sanitaria del momento, ya que se celebrará de una manera diferente y extraordinaria con respecto a los años previos a la pandemia.

De este modo, el recorrido de este año se ampliará con el fin de evitar aglomeraciones y a la vez posibilitar que ningún niño o niña de Miguelturra se quede sin ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Celebración con distanciamiento social

Otra de las novedades a tener en cuenta en la cabalgata de este año es que los Reyes Magos no lanzarán caramelos desde sus carrozas; no habrá saludo ni discurso oficial desde el balcón del Ayuntamiento, ni tampoco al terminar el itinerario.

Del mismo modo, tampoco habrá entrega de regalos en el Consistorio ni en ninguna otra dependencia. Todo ello con el objetivo de facilitar el distanciamiento social y evitar que se produzcan multitudes, por lo que desde la organización se ruega aprovechar todo el recorrido para evitar aglomeraciones en los diferentes tramos del itinerario.

Itinerario a su salida de la calle Real

La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 18:00 horas con salida desde la calle Real, donde comenzará un itinerario que continuará por Plaza de la Constitución, calle Cervantes, calle Lentejuela, calle Misericordia, calle Soledad, calle Carretas, calle Carnaval, Plaza de España y, directamente y sin parar en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución hacia calle Real, donde finalizará todo el recorrido.

A la altura de calle Aspa, en la Plaza de San Antón, terminará el desfile sin que haya ningún acto, ni saluda ni entrega de regalos por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Así es como este año se retoma una Cabalgata de Reyes diferente y que en todo momento, hasta el día de su celebración, será susceptible de ser modificada en función de la evolución de la pandemia.

La entrada Cabalgata de Reyes en Miguelturra el 5 de enero siempre que la evolución de la pandemia lo permita se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba