23 julio, 2024
InicioNoticiasCaen seis miembros de una banda dedicada a violentos robos domiciliarios

Caen seis miembros de una banda dedicada a violentos robos domiciliarios

En un operativo coordinado por la Guardia Civil, se ha puesto fin a la actividad delictiva de una banda criminal altamente peligrosa, responsable de cometer robos con violencia e intimidación en viviendas. Seis individuos han sido detenidos en relación con estos hechos, todos de nacionalidad venezolana, tras una intensa investigación que dio inicio en diciembre, cuando se produjo un preocupante asalto en la localidad de Bétera, Valencia.

Durante este violento ataque, los delincuentes, armados y usando violencia extrema, irrumpieron en una vivienda, dejando a sus moradores golpeados, amenazados y amordazados. El resultado de esta brutal incursión fue la lamentable muerte de uno de los ocupantes de la vivienda, a causa de las graves lesiones recibidas, agravadas por su delicado estado de salud anterior.

Las primeras indagaciones apuntaban a un grupo altamente organizado y extremadamente agresivo que, además de utilizar armas de fuego real, operaba con vehículos robados y placas falsificadas para ocultar su identidad. Esta banda no solo se limitaba a la región española; investigaciones más profundas revelaron conexiones con hechos similares en Venezuela y República Dominicana, donde también se reportaron robos a viviendas y establecimientos dirigidos particularmente a la comunidad china.

Un segundo asalto realizado en una casa de Alhaurín de la Torre, Málaga, siguió un modus operandi parecido. Los asaltantes, ocultando su apariencia con pasamontañas y guantes, y tras monitorizar cuidadosamente a sus víctimas, accedieron a la propiedad con el objetivo de robar dinero y objetos de valor. En esta ocasión también, la víctima fue dejada amordazada e inmovilizada.

La operación culminó en junio con seis detenciones y la realización de siete registros domiciliarios en Madrid, Almería, y Málaga. Durante estos operativos se incautaron varias armas de fuego, así como herramientas y dispositivos empleados para facilitar el seguimiento de sus víctimas y la apertura de cerraduras, lo que evidencia la alta profesionalidad y peligrosidad de esta organización criminal.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, siendo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) el encargado de dirigir las investigaciones, el cual ha dictado prisión incondicional para todos los implicados. Este desenlace marca un importante logro para las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen organizado, al mismo tiempo que se recuerda a la población permanecer alerta y colaborar con las autoridades ante cualquier indicio de actividad delictiva.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares