25 julio, 2024
InicioNoticiasViajesCalella de Palafrugell un encantador pueblo en medio del mar y las...

Calella de Palafrugell un encantador pueblo en medio del mar y las montañas en la Costa Brava

Calella de Palafrugell es la mejor prueba que aún queda mucho por descubrir para disfrutar de unas vacaciones de verano. Y en España encontrarás lugares tan sorprendentes como este pueblo lleno de encanto…bajo los cálidos rayos del sol…frente al mar y con montañas. Así que disfrutes de nadar, de hacer senderismo, de paisajes. De estas vacaciones tan merecidas que tanto has esperado disfrutar.

Visitar  Calella de Palafrugell en la Costa Brava

Ubicado en el municipio de Palafrugell, Calella de Palafrugell forma parte de la comarca del Bajo Ampurdán en Gerona, Cataluña. Un antiguo pueblo de población dedicada a la pesca que hoy es un apreciado destino turístico. Pero que no ha perdido para nada su apariencia y su atmósfera original, de encanto y vida sencilla.

paisaje de calella de palafrugell

Calella es una de las más apreciadas pedanías costeras del municipio de Palafrugell. Que tiene la gran ventaja que ofrece también la posibilidad de disfrutar del campo. Así que puedes nadar, hacer deportes acuáticos. Y cuando apetezca, montañismo, senderismo…Su mayor reclamo llegadas las altas temperaturas veraniegas, son sus calas.   Así que es un destino perfecto para alejarnos del tedio cotidiano, para realmente desconectar. Mientras disfrutas del mar, del sol, la playa y desde luego, la mundialmente famosa, cocina catalana. Y es que Palafrugell tiene de todo, mientras visitas Cataluña, podrás visitar esta zona de Gerona.

Es fácil llegar a este poblado desde la ciudad de Barcelona, distante apenas una hora y poco más en coche. También puedes hacer el viaje en autobús en tren, con una duración de dos horas pero más económico. Hay opciones de alojamiento que se adaptan a tus necesidades. Puedes quedarte unos días o muchos, porque este lugar es tan encantador que lo vas a disfrutar al máximo.

Qué visitar mientras estás en Calella de Palafrugell

playa el golfet en calella de palafrugell

Hay que visitar el barrio marítimo de Port Bo. Este bonito lugar con edificios blancos muy peculiares, data del siglo XVIII. Desde entonces conservó importancia como zona de pesca. Hay que admirarse del conjunto arquitectónico denominado, Las Vueltas, frente al mar. Son cuatro edificios que cuentan en la parte inferior dos arcos de medio punto cada uno y uno en las bandas laterales, y con los que se forma un espacio porticado. Además, en el interior tienen un  arco escarzano a cada medianera y vigas de madera. Estos son emblemáticos de la localidad, y son parte importante de la apariencia especial como población pesquera de la misma.

Entre Calella de Palafrugell y Llafranch se encuentra la llamada  torre de Calella, esta es una torre vigía,  monumento de gran interés histórico, elaborado en  piedra, de planta circular el cuerpo inferior y semicircular en la parte alta. El que está  ataludado en la base y con una moldura encorvad. En la parte de arriba, tiene un arco apuntado tapiado. La torre  cuenta con unas aberturas que forman balcones y contienen inscripciones. Una puerta inferior que es el acceso a la misma, fechada 1836.

En las afueras del poblado de Palafrugell se puede visitar el  Jardín Botánico de Cap Roig, de tal relevancia que está considerado como uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo. Es una parada imprescindible durante una visita a este lugar, porque el mismo es todo un referente paisajístico y turístico de la Costa Brava.

Y como suele suceder en toda la geografía española, aquí también podrás visitar un castillo medieval. Se trata de El castillo de Cap Roig, conocido también como “El Castell del Rus”  aunque tiene detalles medievales, el mismo data de 1931. El conjunto que es perfecto,  está abierto al público.

Las playas de Calella de Palafrugell

calella de palafrugell en costa brava

La Costa Brava es un destino de paraíso…donde brilla el sol, se disfruta del mejor clima, y las playas son sencillamente, de ensueño. Y en Palafrugell no iba a ser diferente. Durante tu estancia comprobarás por ti mismo que es un lugar inolvidable. Son playas de gran belleza natural, suave arena, calmas aguas, donde disfrutar del relax total. También de deportes como el submarinismo.

Puedes elegir si te gusta este deporte, la denominada El Golfet. Pero estas ocho calas y playas son todas magnificas así que aprovecha la estancia para disfrutar de todas. La de San Roc o dels Canyers de arena dorada, Port Pelegrí que es una playa rocosa. La Platgeta, la Platja d’en Calau. Toma nota si visitas el lugar en julio, debes disfrutar en la Platja de Port Bo, la famosa Cantada de Habaneras. La Platja del Port de Malaespina y  El Canadell con un precioso paseo marítimo.

Piensa en lo mucho que te divertirás en este lugar, puedes incluirlo en tu viaje veraniego a Barcelona. Haciendo un recorrido en barco desde Palamós. Un tour de un día desde Barcelona a Costa Brava que incluya este pueblo pintoresco e inolvidable. Un recorrido a la Costa Brava donde sin duda Calella de Palafrugell va a cautivarte.

Imágenes: Pixabay

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares