Visitar el pueblo de Cadaqués en la Costa Brava España

vista de cadaques en espana

Pensando en viajes de otoño, Cadaqués en la Costa Brava es el lugar ideal. Sobre todo, cuando no se quiere ir muy lejos. Cerca de muchos otros lugares interesantes en Cataluña, España, este pueblecito es realmente perfecto. Ligado por siempre a una gran figura como ha sido el pintor Salvador Dalí, es el destino de mar, ideal. Un viaje a principios de otoño o en verano, siempre serán la mejor vacación.

Conocer Cadaqués en la Costa Brava

vistas de cadaques

Ubicado en la costa de levante del macizo de Cabo de Creus, se encuentra un tanto aislado del resto del Ampurdán. Siempre ha sido un pueblo pesquero, donde se puede disfrutar de la gastronomía. Pero también de la belleza de sus famosas playas en donde ver pasar las horas mientras se disfruta. Los amaneceres y atardeceres en este rincón de Cataluña, son sencilla ¡impresionantes!

La belleza natural de Cadaqués es perfecta. Pero el lugar también nos permite admirar su bonito casco antiguo con una preciosa iglesia blanca, Santa María. Desde la misma se puede ver la preciosa bahía. La iglesia de Santa María es la iglesia parroquial de Cadaqués y data del siglo XVII. Puede decirse es el corazón del casco antiguo. Todas sus callejuelas llevan hacia ella. Es una iglesia blanca de estilo gótico y en ella se celebra el Festival Internacional de Música de Cadaqués. Un evento cultural de gran relevancia.

De visita en el lugar, es imprescindible el paseo por el casco antiguo. Un recorrido por sus callejuelas y callejones que parecen ir siempre hacia arriba. Calles empedradas que nos hablan de su tradición marinera. Esas piedras delineadas por el mar son las que han trazado las calles de este encantador pueblo español. En ese paseo por el casco histórico podremos admirar monumentos y muchas casas blancas. Una pintoresca y encantadora vista.

Casa Museo Salvador Dalí

iglesia de cadaques

Como hemos dicho antes, Cadaqués está inevitablemente unida a la gran figura de Salvador Dalí. Quien se sintió siempre cautivado por este lugar en donde a cada paso puede admirarse su obra. Y en donde puedes visitar la Casa Museo Salvador Dalí.

Una visita obligada durante la estancia en la ciudad. Ubicada en la bahía de Portlligat es un conjunto de barracas de pescadores. En ella se pueden admirar el taller, la biblioteca, las habitaciones y hasta la piscina de Salvador Dalí y su amada, Gala. En el Museo de Cadaqués también pueden verse muchas de las obras del pintor catalán.

Paseando por Cadaqués

cadaques espana

La estancia en esta zona de Cataluña nos permitirá admirar su belleza natural. Cerca del centro de la ciudad hay una bonito mirador donde se puede admirar todo Cadaqués. Hay que admirar la famosa “Casa Blava” una casa modernista que data de 1913. Figura emblemática del centro de la ciudad. Y desde luego muchos rincones que te mostrarán que visitar este lugar ha sido tu mejor elección.

Las playas son un reclamo turístico cuando vas a Cataluña. Y en este lugar no podía ser diferente. Disfruta de ese entorno de maravillosas aguas azules, las olas, y el suave sol. La estancia permite disfrutar de Platja Gran (Playa Grande), la cala de Playa Port d’Alguer y la más distante playa Sa Conca. En donde disfrutar de las vistas, relajarte a orilla del mar. Unas vacaciones de ensueño, de sol y mar.

vista de cadaques en espana

Y desde luego incluye en tu recorrido, el Parque Natural del Cabo de Creus. Un entorno de enorme belleza natural donde suele practicarse el senderismo y el snorkel. El parque natural es el albergue de una gran cantidad de especies de plantas y animales únicas en el mundo. El entorno tiene tal belleza natural que es uno de los más bonitos destinos naturales en la región. La vista nos permite admirar lo mismo acantilados que pequeñas islas, así como el Faro de Creus. En donde se puede visitar un museo de Geología.

Aprovecha la estancia para disfrutar de la tradicional cocina catalana. Misma que aprovecha los productos de mar y en donde abundan todo tipo de ricos platos. Pero también los postres típicos de Cadaqués. Porque en la ciudad hay variadas propuestas para disfrutar de la cocina catalana y especialmente de los mejores platos de Cadaqués.

cadaques en la costa brava

Este viaje no es para todos, es para los que aman el relax de las vacaciones…que disfrutan de la buena cocina y las largas veladas. Para quienes quieren desconectar de la vida cotidiana. Recorridos por el centro de la ciudad o por el paseo marítimo…atardeceres de ensueño al lado de una persona especial.

Cadaqués es muy marinera, muy romántico, muy relax, ¡tiene todo lo que necesitas cuando de verdad quieres disfrutar! Unas vacaciones de esas que nunca olvidarás. Además queda de camino a otras zonas de Cataluña, así que puedas armar el mejor viaje de tu vida. Ahora que no quieres viajar tan lejos, no tienes que dejar de disfrutar.

Advertisement
Ir arriba