Cálido fin de semana con celebraciones, hogueras y procesión por San Antón

El fin de semana de las celebraciones de San Antón comenzó el sábado 14 de enero, cuando numerosas cuadrillas de amigos se prepararon para encender las hogueras que alumbrarían la noche en la Avenida Pablo Iglesias, junto al cementerio. Las reuniones se prolongaron hasta bien entrada la noche, reafirmando que la tradición de las hogueras de San Antonio Abad sigue viva entre la juventud.

Además, en la plaza de Santa María, la Hermandad de San Antón organizó una hoguera, acompañada de una rifa de objetos. El tesorero de la Hermandad, Manuel Muñoz, destacó que la tradición popular se mantiene, aunque el concejal de Proximidad, Javier Ortega, agregó que estas celebraciones «van cambiando, siguiendo la evolución de la propia ciudad». Los números sorteados fueron el 16000 y el 03386.

Los actos centrales de la programación de la Hermandad de San Antón tuvieron lugar el domingo, comenzando con la misa celebrada en la Parroquia de Santa María, que contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y los tenientes de alcaldía, Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega. Posteriormente, la imagen del santo fue procesionada por las calles de Alcázar de San Juan junto a los animales de sus dueños, principalmente niñas y niños orgullosos de sus mascotas. Perros, gatos, peces, conejos, pájaros y caballos formaron parte de la procesión para ser bendecidos al final de ésta, frente a la iglesia.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio