Camarena vivirá su I Feria Científica de la Vid y el Vino con experimentos y talleres a cargo de Ciencia a la Carta

La asociación independiente para la divulgación del conocimiento científico Ciencia a la Carta y el Ayuntamiento de Camarena celebrarán el próximo sábado, 8 de octubre, la I Feria Científica de la Vid y el Vino, que tendrá lugar en El Paseo de la localidad toledana a partir de las 12.00 horas con una programación que incluye experimentos, talleres y cuentos sobre química, física, arqueología, microbiología o ingeniería, entre otras disciplinas, a cargo de personal científico e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Todas las actividades pretenden explicar asuntos relacionados con las propiedades del dióxido de carbono, responsable de la intoxicación por el ‘tufo del vino’ y protagonista en los vinos espumosos, o con la fermentación de los caldos mediante la acción de microorganismos vivos.

También se abordará el uso de fenómenos ópticos para identificar la cantidad de azúcar en el vino y se explicará el proceso de destilación como técnica para aislar el alcohol, ha informado Ciencia a la Carta en nota de prensa.

Por otra parte, se analizará el uso de los residuos de la vid y del vino como combustible y se realizará una aproximación desde la arqueología a distintas herramientas tradicionales para el cultivo del viñedo.

La entrada Camarena vivirá su I Feria Científica de la Vid y el Vino con experimentos y talleres a cargo de Ciencia a la Carta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba