Cambio al horario de verano en 2023

En España, el horario de verano comienza en el último domingo de marzo y finaliza en el último domingo de octubre. Por lo tanto, el próximo cambio al horario de verano en España será el domingo 26 de marzo de 2023, cuando los relojes se adelantarán una hora.

¿Cómo nos afecta el cambio de hora en España?

El cambio de horario es una medida que se realiza en muchos países del mundo para aprovechar mejor la luz natural del día y ahorrar energía. Sin embargo, este cambio puede afectar a nuestro cuerpo y a nuestro ritmo circadiano, generando alteraciones en nuestro sueño y en nuestro estado de ánimo.

Cuando se realiza el cambio de horario, nuestro cuerpo necesita un tiempo para adaptarse al nuevo horario de luz y oscuridad. Esto se debe a que nuestro ritmo circadiano, que es el reloj interno que regula nuestros ciclos de sueño y vigilia, se basa en la exposición a la luz natural del día.

En los días siguientes al cambio de horario, es posible que nos sintamos más cansados de lo habitual y que nos cueste conciliar el sueño o despertarnos por la mañana. También puede afectar a nuestra concentración, a nuestro estado de ánimo e incluso a nuestra alimentación, ya que el cambio de horario puede afectar a nuestro apetito.

Para minimizar los efectos del cambio de horario, es recomendable seguir una serie de pautas. En primer lugar, es importante dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere del cansancio acumulado. También es recomendable hacer ejercicio durante el día, ya que esto ayuda a regular el ritmo circadiano y a reducir el estrés.

Por otro lado, es importante evitar el consumo de cafeína, alcohol y otras sustancias estimulantes antes de dormir, ya que pueden alterar nuestro sueño. También es recomendable evitar las pantallas de dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que la luz que emiten puede afectar a nuestro ritmo circadiano y retrasar el sueño.

En resumen, el cambio de horario puede afectar a nuestro cuerpo y a nuestro ritmo circadiano, generando alteraciones en nuestro sueño y en nuestro estado de ánimo. Para minimizar estos efectos, es importante seguir una serie de pautas que nos ayuden a adaptarnos al nuevo horario de luz y oscuridad de forma gradual y saludable.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio