Campaña navideña “Color y Calor, una Flor de pascua solidaria” las floristerías de Alcázar

Las floristerías de Alcázar de San Juan han puesto en marcha la campaña “Color y Calor, Flor de pascua solidaria” en la que van a destinar un 10% de cada venta de flor de pascua a la ONG de acción social IN-SITU. De esta forma todas las floristería de la ciudad van a participar en una campaña de sensibilización con los que menos tienen donando parte de la recaudación de la venta de esta flor tan típica de la Navidad, que no suele faltar en ningún hogar, en este año menos, si se añade este componente solidario de las floristerías.

La iniciativa surge cuando el gremio de floristería piensa en la posibilidad de hacer una campaña solidaria para estas navidades, con lo que se les ocurre trabajar con la flor de pascua que es un elemento de decoración significativo de estas fechas. Por ello este mes se va a destinar el 10% de la venta de este tipo de planta, a una asociación que en este caso va a ser In-Situ, ONG local con la que se va a colaborar.

La venta se circunscribe a la planta que se adquiera en las floristerías de Alcázar de san Juan. De esta manera se quiere sensibilizar a la población en estas fechas navideñas y a la vez conseguir una recaudación que ayude a colaborar con los que menos tienen intentando paliar las necesidades más urgentes, que es en lo que en muchas ocasiones trabaja esta asociación.

Otras acciones

Esta acción se pone en marcha tras el éxito de la anterior campaña colaborativa que surgió en torno a la fecha de Todos los Santos, cuando todas las floristerías y el ayuntamiento se unieron para organizar las visitas al cementerio y la colocación de las flores, pudiendo cumplir, a través de una App informática, las entradas y salidas al cementerio cumpliendo las normas sanitarias tan restrictivas en esos días.

El colectivo ha comprobado que las acciones que emprenden de manera conjunta ayudan tanto a los ciudadanos, como al propio sector consiguiendo beneficio para todos.

Advertisement
Ir arriba