Campaña “Queremos lectura fácil” de Plena Inclusión

0

Con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana jueves 23 de abril, Plena inclusión lanza la campaña “Queremos lectura fácil” para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo bibliotecarios.

La campaña también pide que esos libros sean fáciles de encontrar en sus webs y propone dos ideas para conseguirlo: destacarlos en portada y poner un botón fácil de ver para buscarlos.

A través de la web Planeta fácil se encuentran disponibles para su consulta y descarga 21 títulos de lectura fácil. Estos libros hacen parte del catálogo ofrecido por Plena inclusión para cualquier página web de bibliotecas públicas.

Plena inclusión Castilla-La Mancha comprometida con la lectura fácil

Plena inclusión Castilla-La Mancha lleva muchos años comprometida con el desarrollo y fomento de la lectura fácil.

Con el apoyo de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, la Caixa, Plena inclusión España y nuestras entidades,  hemos abierto clubes de lectura fácil por toda la región y hemos donado libros a diferentes bibliotecas públicas.

Además la federación cuenta con un servicio de accesibilidad cognitiva, Entorno Fácil, en el que personas con discapacidad intelectual adaptan y validan documentos y entornos y ofrecen formación.

Para sumarnos a esta celebración, la federación ha preparado un vídeo en el que personas de cuatro de nuestras entidades: Amafi, Asprona, Down Toledo y Zaragüelles, han leído un fragmento de El hombre invisible en lectura fácil. Aquí tenéis el vídeo:

La entrada Campaña “Queremos lectura fácil” de Plena Inclusión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.