Campaña “Queremos lectura fácil” de Plena Inclusión

Con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana jueves 23 de abril, Plena inclusión lanza la campaña “Queremos lectura fácil” para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo bibliotecarios.

La campaña también pide que esos libros sean fáciles de encontrar en sus webs y propone dos ideas para conseguirlo: destacarlos en portada y poner un botón fácil de ver para buscarlos.

A través de la web Planeta fácil se encuentran disponibles para su consulta y descarga 21 títulos de lectura fácil. Estos libros hacen parte del catálogo ofrecido por Plena inclusión para cualquier página web de bibliotecas públicas.

Plena inclusión Castilla-La Mancha comprometida con la lectura fácil

Plena inclusión Castilla-La Mancha lleva muchos años comprometida con el desarrollo y fomento de la lectura fácil.

Con el apoyo de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, la Caixa, Plena inclusión España y nuestras entidades,  hemos abierto clubes de lectura fácil por toda la región y hemos donado libros a diferentes bibliotecas públicas.

Además la federación cuenta con un servicio de accesibilidad cognitiva, Entorno Fácil, en el que personas con discapacidad intelectual adaptan y validan documentos y entornos y ofrecen formación.

Para sumarnos a esta celebración, la federación ha preparado un vídeo en el que personas de cuatro de nuestras entidades: Amafi, Asprona, Down Toledo y Zaragüelles, han leído un fragmento de El hombre invisible en lectura fácil. Aquí tenéis el vídeo:

La entrada Campaña “Queremos lectura fácil” de Plena Inclusión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.

Advertisement
Ir arriba