Campaña sobre vigilancia de la velocidad en Cuenca, estará a cargo de personas con lesión medular

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con lesión Medular y otras discapacidades físicas), llevarán adelante una campaña de concienciación a conductores en los controles sobre vigilancia de velocidad, en el marco de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se lleva adelante en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Con el lema “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, el objetivo es generar conciencia en los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone para la conducción el exceso de velocidad.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico a realizar los controles de vigilancia de velocidad. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, transmitiendo el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de acciones imprudentes.

ASPAYM lleva 15 años haciendo esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de los socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Las provincias donde ASPAYM colaborará en esta edición de la campaña incluyen: Asturias, Baleares, Cádiz, Castilla y León – Burgos, León, Palencia y Valladolid-, Córdoba, Cuenca, Galicia – Lugo -, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla y Comunidad Valenciana – Valencia -.

La entrada Campaña sobre vigilancia de la velocidad en Cuenca, estará a cargo de personas con lesión medular se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba