El próximo 7 de mayo de 2017 se celebrará el Campeonato regional escolar infantil por equipos en las pista de atletismo del complejo polideportivo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Será al tercera jornada la que trascurrirá en nuestra localidad, aquí os dejamos una captura de horarios publicada en la Federación de Atletismo.

horario llamadas campeonato atletismo 2017 - Campeonato regional escolar infantil de atletismo por equipos 2017

Reglamento Campeonato Regional Infantil por equipos.

Alcazar de San Juan, 6 de Mayo de 2017

1. Participación:

1.1. Podrán participar todas aquellas entidades (clubes, escuelas deportivas, colegios) que presenten un equipo completo y se hayan clasificado entre los 2 primeros en sus respectivas fases provinciales.

1.2. Se clasifican para la Fase Regional un máximo de 10 equipos en categoría masculino y un máximo de 10 equipos en categoría femenina (2 y 2 por provincia)

1.3. La pertenencia de los atletas al equipo estará en función de su alta por la entidad
en deporte.clm.

2. Inscripción:

2.1. La entidad realizará la inscripción a través de la intranet de la FACLM hasta el martes previo a la jornada de competición, debiendo marcar la casilla “Equipo”.

2.2. Cada equipo estará formado por 8 atletas.

  • Todos ellos realizarán 2 pruebas (1 carrera + 1 concurso) y 5 de ellos realizarán el relevo 5x80m.
  • Cada prueba individual deberá ser realizada por dos atletas del equipo.
  • Un participante sólo podrá ser inscrito por un equipo.

3. Las pruebas a celebrar se dividen en tres grupos y un relevo:

  • Carreras: 80m, 1000m, 80mv, 2.000m marcha
  • Saltos: Altura, Longitud
  • Lanzamientos: Peso, Jabalina
  • Relevos: 5 x 80m

Todas estas pruebas se disputarán con las medidas, pesos y resto de condicionantes autorizados para la categoría. Las pruebas de 80m, 80mv y relevos se saldrá a 4 apoyos siendo decisión del atleta la utilización de tacos de salida.

4. Se aceptarán hasta un total de 3 cambios en los equipos y pruebas hasta 1 hora antes del inicio de la competición, siempre que una vez finalizado el campeonato se cumplan los requisitos reflejados en el apartado 2.2. del presente reglamento.

5. Puntuación:

5.1. En una prueba puntuará el primer clasificado con el mismo número de puntos (n) que equipos participan, el segundo clasificado n-1, el tercero n-2, y así sucesivamente.

5.2. Será ganador el equipo con mayor puntuación al final de la jornada. En caso de empate, se deshará en función del número de primeros puestos obtenidos.

5.3. Los atletas retirados, lesionados o descalificados, no obtendrán puntos.

5.4. En caso de empate de 2 o más atletas en una misma prueba, se repartirán los puntos entre ellos.

5.5. Habrá clasificación para hombres y clasificación para mujeres.

6. Los 2 primeros equipos de cada categoría del Campeonato Regional Infantil por Equipos, se clasificarán para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España a celebrar el 24 y 25 de Junio en Puertollano (CR). Todos los atletas deberán poseer licencia RFEA para poder participar en el Campeonato de España.

7. Los Clubes – Centros Escolares que acepten su clasificación y participación en el Campeonato de España Infantil por Equipos deberán correr con los gastos que ello conlleve.

EL MIERCOLES ANTERIOR A LA CELEBRACIÓN DE CADA UNA DE LAS JORNADAS LA FACLM PUBLICARÁ EN SU PÁGINA WEB, LAS LISTAS PROVISIONAL DE INSCRITOS.

Descargar la CIRCULAR Nº 18/ 2.017 de la Federación Atletismo Castilla-La Mancha.