Campeonatos provinciales de ajedrez de Partidas Rápidas y Blitz el 15 de enero en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra

Los campeonatos provinciales de ajedrez de Partidas Rápidas y de Blitz se celebrarán por parte de la delegación de Ciudad Real de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. La cita es el domingo 15 de enero, en un evento deportivo que cuenta con la colaboración del área de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Club de Ajedrez Miguelturra.

Campeonatos provinciales de ajedrez de Partidas Rápidas y de Blitz

Estos campeonatos dse desarrollarán en el Estadio Municipal de Deportes de la localidad. Serán  en horario de mañana el campeonato de Partidas Rápidas y en horario de tarde el campeonato de Blitz.

Para poder participar en ambos están abiertas las inscripciones hasta las 23:00 horas del 13 de enero a través del correo electrónico delecr@faclm.org, indicando nombre completo y fecha de nacimiento, teniendo en vigor la licencia federativa.

Horarios de los campeonatos

Provincial de Rápidas 2023 de Ciudad Real: 9:30 horas presentación de jugadores

10:00 horas, primera ronda

10:40 horas, segunda ronda

11:20 horas, tercera ronda

12:00 horas, cuarta ronda

12:40 horas, quinta ronda

13:20 horas, sexta ronda

Provincial de Blitz 2022 de Ciudad Real

16:00 horas presentación de jugadores

16:30 horas, primera ronda

16:45 horas, segunda ronda

17:00 horas, tercera ronda

17:15 horas, cuarta ronda

Descanso.

17:45 horas, quinta ronda

18:00 horas, sexta ronda

18:15 horas, séptima ronda

18:30 horas, octava ronda

19:00 Entrega de premios

Sistema Provincial de Rápidas 2022 de Ciudad Real

Suizo a 6 rondas con partidas de 10 minutos más 5 segundos por jugada.  Programa informático de emparejamiento, por lo que de no existir error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda.

Sistema Provincial de Blitz 2022 de Ciudad Real.

Suizo a 8 rondas con partidas de 3 minutos más 2 segundos por jugada.  Programa informático de emparejamiento, por lo que de no existir error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda.

ORDEN DE LOS PARTICIPANTES: Se aplicará por el siguiente orden:

1. ELO FIDE (rápidas o blitz, se cogerá el indicado para cada torneo, y si no se tuviera alguno, se utilizaría el standard)

2. ELO FEDA

3. Alfabético por apellidos.

SISTEMAS DE DESEMPATE:

a) Bucholz Mediano

b) Bucholz Total

c) Sistema progresivo.

d) Resultado particular.

Los premios

Para ambos torneos, tanto para el torneo de Rápidas como el de Blitz, se entregarán los mismos premios:

Primer puesto clasificado: Trofeo

Segundo puesto clasificado: Trofeo

Tercer puesto clasificado: Trofeo

Primer puesto Sub-16: Medalla

Primer puesto Sub-14: Medalla

Primer puesto Sub-12: Medalla

Primer puesto Sub-10: Medalla

Los jugadores de inferior categoría podrán optar a premios de superior categoría.

OBSERVACIONES GENERALES.

Movimientos ilegales no pierden automáticamente. Para un primer movimiento ilegal de un jugador, el árbitro dará dos minutos de tiempo extra a su oponente (1 minuto extra para el torneo Blitz); para un segundo movimiento ilegal del mismo jugador, el árbitro deberá declarar perdida la partida para el jugador que ha jugado incorrectamente.

Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en otro tablero. (Artículo 11.3.1 de las Leyes del Ajedrez).

Se permitirá tener cualquier dispositivo electrónico siempre que este apagado. Si este suena, el jugador perderá la partida.

En todo momento los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez.

Para lo no previsto en las presentes bases, se aplicarán las normas FIDE-FEDA en vigor al inicio de la competición.

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías, entre otros.

La participación en este Campeonato supone la aceptación de las presentes bases.

Será de obligatorio cumplimiento el protocolo sanitario de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha aprobado por Sanidad Castilla La Mancha.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Campeonatos provinciales de ajedrez de Partidas Rápidas y Blitz el 15 de enero en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio