Campofrío colabora en la reducción de la brecha digital

Campofrío ha participado en la iniciativa ‘Digitalización Sostenible’, impulsada por la Fundación CEOE junto a los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico, para reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo de la economía circular dando una segunda vida a los equipos electrónicos.

La compañía líder en elaborados cárnicos ha donado aproximadamente 600 portátiles u ordenadores de sobremesa completos, y más de 1.000 unidades de material informático (monitores, teclados, ratones, Dock Station y cables, entre otros) que han sido entregados a diferentes entidades sociales, como Cáritas Diocesana, Educo, Fundación Amigó o la Orden de Malta. Los equipos han sido reacondicionados para asegurar el acceso de sus beneficiarios a la tecnología, impulsando oportunidades de comunicación y a nivel educativo.

Además, el proyecto ‘Digitalización Sostenible’ contribuye a reducir la generación de residuos y proteger al medioambiente, por medio de la reutilización de los equipos tecnológicos, su reciclaje y el uso de sus componentes para nuevos procesos productivos.

La entrada Campofrío colabora en la reducción de la brecha digital se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba