Foto participantes 18ª edición

Del 25 de junio al 1 de julio el baloncesto seguirá siendo protagonista en Alcázar de San Juan con la celebración del 19º campus ‘José Antonio García’ organizado por el CD Grupo76 Alkasar. Una referencia que da inicio al verano y que volverá a contar, por tercer año consecutivo, con el cordobés Rafa Sanz como coordinador deportivo de la actividad.

En la edición de 2017 llegan alumnos desde Córdoba, Granada, Madrid, Campo de Criptana, Consuegra, Membrilla, Quintanar de la Orden o Mota del Cuervo. Habrá más de 150 jóvenes de entre 6 y 16 años junto a más de una veintena de monitores.

10 horas de actividad diaria que mezclarán el aprendizaje y la mejora de los fundamentos del baloncesto con el entretenimiento, las actividades lúdicas, los baños en las piscinas municipales y los almuerzos diarios en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan. La noche del viernes 30 de junio todos los participantes que lo deseen podrán participar en la tradicional velada y acampada sobre la pista del pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel.

Rafa Sanz, entrenador con más partidos dirigidos en categoría LEB, volverá a coordinar la actividad deportiva por tercer año consecutivo. Los entrenadores superiores y miembros del CD Grupo76 Alkasar Javier Úbeda y Juan Leal volverán a ser los responsables de una actividad que cada año cuenta con la fidelidad de decenas de participantes que esperan con ilusión este campus. Como novedad, este año se realizará una presentación oficial el domingo 25 de junio donde se entregará a los participantes su ropa para toda la semana y se hará la foto de familia.

Cada día habrá más de 5 horas de entrenamientos de baloncesto teniendo el fundamento del tiro como principal aspecto a trabaja. En diferentes grupos de trabajo repartidos por edad y nivel, los monitores acompañarán en su formación a alumnos que en su mayoría han pasado este curso por los equipos del club alcazareño. Este año vuelven a participar jugadores llegados desde otros puntos de la comarca e incluso de fuera de Castilla La Mancha.

Foto participantes 18ª edición

A punto de cumplir 20 años desde su creación, el campus ‘José Antonio García’ es toda una referencia en el baloncesto de Castilla La Mancha. Una actividad que sirve para dar continuidad a la decidida apuesta del CD Grupo76 Alkasar por la formación desde la base.

La cita de este año ha vuelto a completar su número de participantes para disfrutar del 25 de junio al 1 de julio.