14 julio, 2024
InicioRegiónCañizares Presenta Plan de Infraestructuras Para Castilla-La Mancha y Critica Fallos en...

Cañizares Presenta Plan de Infraestructuras Para Castilla-La Mancha y Critica Fallos en Ciudad Real

Durante un reciente encuentro en el CaixaForum de Madrid, el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha realizado un llamado enérgico a la actuación regional en el desarrollo de infraestructuras, destacando los «defectos» que, en su opinión, están frenando el progreso del municipio en términos de organización. La reunión, organizada por el Club Conecta y con la presencia de otros tres alcaldes de capitales de Castilla-La Mancha, ha sido el escenario perfecto para que Cañizares resalte la importancia de contar con una estrategia propia de infraestructuras en la región.

El alcalde ha resaltado la necesidad de una comunicación adecuada entre ciudades como Toledo y Ciudad Real, considerando que esto impulsaría el desarrollo de un entorno empresarial sólido. Asimismo, ha mencionado las dificultades que enfrenta Ciudad Real al carecer de una mejor conexión tanto hacia el norte como hacia el sur, destacando la importancia urgente de la autovía A-43 a su paso por la zona, la cual considera un «proyecto olvidado».

A pesar de ser una de las primeras ciudades en contar con servicio de AVE, Ciudad Real sigue a la espera de la realización de varios proyectos de infraestructura. En este sentido, el alcalde ha criticado la situación actual del aeropuerto de Ciudad Real, señalando que a pesar de haber nacido con dificultades sigue en funcionamiento. Cañizares ha comparado la complejidad de poner en marcha un aeropuerto bajo las regulaciones actuales con «encontrar un unicornio rosa».

Por último, ha resaltado el valor del «gran aeropuerto infrautilizado» de Ciudad Real, destacando que cuenta con la segunda pista más grande de España y resaltando el potencial que tiene esta infraestructura en la actualidad. Con estas declaraciones, el alcalde busca promover un enfoque de desarrollo que no solo beneficie a Ciudad Real, sino a toda Castilla-La Mancha en términos de conectividad e infraestructura.

En resumen, las palabras de Paco Cañizares en este encuentro ponen de manifiesto la importancia de impulsar el desarrollo de infraestructuras en la región, resaltando la urgencia de actuaciones concretas para potenciar el crecimiento no solo de Ciudad Real, sino de toda Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares