Capadocia vivirla al máximo en solo 3 días de aventura y deportes por los valles

viaje de tres dias a capadocia turquia

Uno de los grandes destinos turísticos de Turquia, es Capadocia. Antigua región histórica de Anatolia Central que disfruta de una bien ganada fama como destino turístico de aventura, deporte y más.  La misma se extiende por tres provincias de gran importancia en el país. Estas son las de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Tiene un paisaje maravilloso, único en el mundo, y un patrimonio histórico de gran relevancia. Forma parte del  Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida.

Vuelos en globo por Capadocia

Si hay algo que no debes perderte al viajar a Turquía y visitar Capadocia, porque esta se debe visitar sí o sí, son los vuelos en globo. Piensa en reservar tres días de tu recorrido por Turquía para conocer y disfrutar de Capadocia. Y no debes perderte un viaje en globo al amanecer, uno de los grandes reclamos turísticos. Aunque no son una actividad que dure todo un día, es ideal tener tiempo para hacer ese vuelo por los aires.

Las vistas de cómo amanece mientras haces el viaje sobre el paisaje de este maravilloso valle, no las olvidarás.  Así que toma nota de que esta es una actividad llena de aventura y belleza paisajística que tienes que hacer en Capadocia. Seguro que ese amanecer por el valle no lo olvidarás…estarás deseando volver y repetir esta estupenda experiencia. Y es uno de los grandes paseos que todos desean hacer mientras viajan por Turquía. Imagina la emoción de las alturas, descubrir unos paisajes de desbordante belleza, mientras llega el amanecer. Realmente es una experiencia única en un lugar único en el mundo.

Por los valles de Capadocia en quad

Y si subir a las alturas y admirar Capadocia en un estupendo amanecer es una gran experiencia. No lo es menos aprovechar otro día de viaje, tu segundo día de estancia en Anatolia, para un atardecer de excursión en quad. Un viaje estupendo lleno de emoción y atractivo que te llevará  por los valles más bellos de Capadocia. Maravillosas vistas de un atardecer impresionante en el  Valle de las Rosas y el infame Valle del Amor.

Este es un recorrido para los que aman el deporte, y quieren hacer un recorrido lleno de adrenalina por los valles. Suele durar poco más de dos horas. Y es la ocasión perfecta para aprovechar otro día de vacaciones en esta región. Un recorrido emocionante por los valles de esta zona de Turquia, que tienen una belleza desbordante. El recorrido con guía, y a tu ritmo, en una caída de tarde…

A través del llamado  Valle de la Espada,  que se considera el más pequeño de la región. Todo podrás admirar las chimeneas de hada en forma de espada, de donde viene el nombre a este valle. No menos importantes y llenos de atractivo son el Valle Blanco, el Amor y el Rojo.  Todos magnificos paisajes que disfrutarás al máximo y un recorrido a concluir en el llamado Valle de las Rosas…llevarás en tus recuerdos y fotografías, las impresionantes vistas de un atardecer en Anatolia…

Un día de senderismo por el verdor de Capadocia

Y si has disfrutado de volar en globo descubriendo la belleza inigualable de Capadocia…y el atardecer en los valles no tienen nada que envidiar a otro paisaje…piensa en lo mucho que disfrutarás haciendo senderismo…. Porque en Capadocia se puede vivir mucho en tres días. Sobre todo si quieres hacer deporte, descubrir sus lugares más atractivos, relajarte…y llevarte estupendas imágenes y recuerdos.

Un día de senderismo en el  sur de Capadocia. Admira la flora y la fauna oriunda del lugar.  Un clima perfecto, buena compañía, y olvidar el tiempo, para solo llenar tu mirada de esos paisajes maravillosos. En un recorrido por los senderos de esta región turca tendrás oportunidad de descubrir una ciudad subterránea excavada de Derinkuyu. Esta es la  más grande de Turquía. Y en esa caminata por Capadocia podrás admirar el entorno del valle de Ihlara.  

Derinkuyu, como hemos dicho, es la más grande de las ciudades subterráneas excavadas de Capadocia. Esta se extiende por ocho pisos impresionantes, y alcanza profundidas de hasta  85 metros. Cuenta con un laberinto subterráneo con cuevas y túneles.  

No menos interesante en este recorrido de senderismo, es el valle de Ihlara. Se encuentra en la localidad Güzelyurt de Aksaray y es uno de los  cañones más grandes del mundo. Tiene todo para ser tan apreciado por los turistas…un importante legado histórico y monumental. En el se encuentran muchas iglesias que tienen siglos. Conocido como “la perla de Capadocia” está tan cerca de todos los lugares de esta región, que es imprescindible visitarlo.

Hay mucho que ver y disfrutar en Capadocia, pero si no cuentas con tantos días, toma nota que puedes visitar estos lugares tan llenos de desbordante belleza. Y no te tomará más que tres días. Así que veas más y disfrutes al máximo de Turquía.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba