Viajar a Capadocia en Anatolia Central Turquía

0
amanecer en capadocia

Viajar a Turquía es una experiencia excepcional sobre todo lo es conocer Capadocia. Una visita a esta región del mundo es realmente fantástico. Con un paisaje excepcional que permite descubrir una región del mundo única. Pero también vivir experiencias diferentes como un viaje en globo sobre Capadocia. Si estás pensando en viajar a Turquía debes saber que esta zona es imprescindible. Que el viaje incluya esta bonita región turca es la mejor elección que harás.

Antiquísima región de Capadocia

paisaje de capadocia
Esta región de Turquía suele ser uno de los grandes destinos para los turistas. Se remonta a la antigüedad y está rodeada de leyendas de hadas y hombres. De allí el nombre de “chimenea de hadas” que se le da a algunas formas de roca. Estas son enormes y tienen forma de cono. También hay en Capadocia una sucesión de asentamientos subterráneos, capillas escondidas talladas en la roca y algunos frescos. Es un entorno de mucha historia por cuanto fue poblada hace mucho. El entorno se dedica a la agricultura y desde luego, al turismo.

La zona tiene  un aspecto que no encontrarás en ningún otro lugar. Su aspecto rocoso está conformado por capas de ceniza que datan de más de 30 millones de años. La erosión hizo el trabajo de darles forma tan originales que suponen un paisaje único en el mundo. Allí se puede admirar lo que se conoce como “toba” esta es una piedra porosa que facilita la excavación. Esto permitió crear entornos subterráneos tan completos como ciudades en Nevsehir, Ügrüp y Göreme.

Qué ver en Capadocia

museo en goreme capadocia
Ya de visita por este precioso y único lugar se debe visitar el volcán Erciyes. Este es uno de los más grandes de la región con nada menos que casi 4000 metros de altura. Fue este volcán el que propició ese paisaje arrebatador de esta zona, por cuanto el mismo hoy extinguido, hizo erupción hace millones de años cubriendo Capadocia de ceniza.
En la zona que es muy turística se puede disfrutar de largas caminatas y avistar este peculiar paisaje. También es propicio para unas vacaciones invernales por cuanto se puede esquiar.

Visitando Göreme en la región del valle, se debe realizar  una visita al Museo al Aire Libre. Este es conocido también como Parque Nacional de Göreme. Y el mismo forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. En esta zona se encuentran varias capillas y monasterios del siglo IX. Entre ellas, la iglesia de la sandalia es llamada así por las cavidades existentes en el suelo que semejan huellas de pies.

chimeneas en capadocia
La iglesia Oscura cuyo patrimonio pictórico se conserva gracias a la oscuridad en estupendas condiciones.La iglesia de la serpiente con frescos de San Jorge y el dragón así como del emperador Constantino el Grande y su madre Helena. La iglesia de la manzana con una impresionante colección de frescos. El monasterio de monjas que cuenta en su interior con vestigios de cuatro iglesias. La capilla de San Basilio y la capilla de Santa Bárbara.

El  Valle de la Paloma y Uchisar, con antiguas aldeas con varios siglos de antigüedad. Y en donde se pueden admirar las chimeneas de las hadas. En el Valle de Pasabaj y el de los Monjes se encuentran las chimeneas más grandes y peculiares de Capadocia. Con hasta 3 conos y distintos tipos de rocas, que las hacen muy originales. Los Valles Rojo y de las Rosas con acantilados. Y la ciudad subterránea de Kaymakli son impresionantes construcciones que pueden visitarse en algunas zonas. La misma tiene la peculiaridad de tener un túnel que lleva a la otra ciudad subterránea de Deyinkuru.

Pasear en globo en Capadocia

amanecer en capadocia
Si hay algo que distingue a Capadocia además de su aspecto rocoso,  es el paisaje lleno de globos al amanecer. Los globos aerostáticos son de los grandes atractivos para los turistas. Sobrevolar las formaciones rocosas únicas del lugar es una experiencia inolvidable. De madrugada, aún oscurecido el horizonte, volarás sobre Capadocia para ver el más bello amanecer. Además de la experiencia de volar en globo no te perderás nada del paisaje de Capadocia.

Capadocia es una región histórica de la Anatolia Central. La misma abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Es un destino de gran atractivo para todos, por cuanto tiene una formación geológica única en el mundo. Por ello ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida.

Visitar Turquía es un viaje diferente a una región con paisajes también diferentes. Y Capadocia es el lugar ideal para los que aman los paseos en exteriores, las caminatas, conocer la cultura de una región. Como hemos dicho antes, el paisaje de Capadocia es único en el mundo. Es el resultado la acción de las fuerzas naturales durante millones de años. Si piensas en viajar a Turquía, debes ver Capadocia, ese paisaje de barrancas y depresiones, toda una experiencia la hagas a pie o volando en globo.

globos en capadocia