Carlos Alañón elaboró mural quijotesco de arte urbano en el Pilar de Aldea del Rey

Una pintura mural ha realizado Carlos Alañón en Aldea del Rey. Y como abril es el mes del libro, el Ayuntamiento de la localidad finalizará esta pintura mural en honor a Miguel de Cervantes y a su obra principal, ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, que sirve como inicio de un “proyecto más ambicioso” en el que está trabajando el consistorio aldeano para embellecer los ‘tapiales’, más cercanos al centro de la localidad.

Mural se encuentra en la Fuente y Abrevadero del Pilar

Esto a través de un “concurso y exhibición de pintura mural de arte urbano”, que formará parte del proyecto de embellecimiento de las calles aldeanas.

La obra mural de Alañón, se sitúa en una de las paredes laterales de la ‘Fuente y abrevadero del Pilar’, uno de los conjuntos etnográficos de alto interés histórico y cultural que forma parte de la localidad y que continúa siendo objeto de sucesivas intervenciones y trabajos por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldea del Rey, que preside el socialista José Luis Villanueva, y que forma parte importante del proyecto integral de la puesta en valor de la vía verde denominada Camino de la Higuera.

Alañón es un artista polifacético

La iniciativa está siendo ejecutada por el aldeano Carlos Alañon, polifacético artista y profesor de primaria e inglés en una academia de Puertollano, quien aceptó el reto propuesto por el ayuntamiento que “agradece su colaboración, su ayuda y su apoyo a las iniciativas culturales que se le han propuesto”.

Según explicaba el propio artista, el mural quijotesco está “adaptado a lo que es esta zona, sin molinos, ni llanuras, con más verdes y más variedad de colores”. Autodidacta, amante de la pintura desde muy temprana edad, a los once años se inició en la escuela del también aldeano, Feliciano Moya, del que ha tomado su estilo impresionista y luminoso que está plasmando en el mural de Aldea del Rey.

Alañón colabora con el consistorio

A sus treinta y un años, a punto de cumplirlos, experimenta con otras técnicas de pintura y fotografía, de esta última faceta ha ‘colgado’ una muestra en redes sociales.

El joven artista también colabora con la idea del consistorio de organizar un concurso de exhibición de pintura mural de arte urbano, que se espera sea una realidad antes del verano, según explica el Concejal de Cultura, Cándido Barba, con la doble intención de “embellecer nuestro pueblo y crear un recurso turístico más dentro de la localidad que pueda servir de reclamo para que la gente tenga un motivo más para visitarnos”.

La entrada Carlos Alañón elaboró mural quijotesco de arte urbano en el Pilar de Aldea del Rey se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba