Toledo apuesta por la inclusión y el cine con un nuevo ciclo sobre discapacidad intelectual del 12 al 15 de abril

0

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, ha presentado el nuevo Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que el Ayuntamiento de Toledo pone en marcha del 12 al 15 de abril en el Círculo de Arte en colaboración con Plena Inclusión y el Festival de Cine Social, Feciso.

La responsable municipal de Servicios Sociales ha explicado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “apostamos por este tipo de propuestas culturales y de sensibilización, el cine es un instrumento de integración y un vehículo intercultural que nos sirve de herramienta para transmitir valores de solidaridad y tolerancia, a la par que trabajamos con colectivos con necesidades especiales”, ha dicho.

Ana Abellán también ha destacado la contribución del Ayuntamiento a iniciativas de carácter social y por la inclusión, como este ciclo que cumple siete ediciones y para el que se han previsto cuatro proyecciones gratuitas con aforo reducido y medidas de seguridad socio sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, distancia social entre butacas asignadas, toma de temperatura al acceder a la sala y registro de datos personales de los asistentes, además del lavado de manos y uso de gel hidroalcohol.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con Plena Inclusión y con el Feciso, cuentan con nuestro apoyo para continuar en la tarea de la visibilización, sensibilización y concienciación a la ciudadanía”, ha indicado la concejala, además de explicar que para la alcaldesa Milagros Tolón “es muy importante la labor que se lleva a cabo en nuestra ciudad por parte de las entidades sociales, que son el músculo social de la ciudad. Siempre nos tendréis a vuestro lado”, ha dicho.

Un ciclo de cine que apuesta por la inclusión

Ana Abellán ha estado acompañada por el director del Feciso, Tito Cañada, y por el responsable de Plena Inclusión, Daniel Collado. Ambos han agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la inclusión desde el séptimo arte y otros ámbitos cotidianos, a la par que han indicado que este ciclo habla de superación e inclusión con historias basadas en hechos reales y producciones internacionales, pues la discapacidad intelectual es una realidad en todos los territorios.

“Si hablamos de superación, un colectivo que está acostumbrado a superarse día a día es el de la discapacidad intelectual, más aún durante este último año en el que han tenido que superar muchas dificultades; tenían su rutina, su vida organizada, y la pandemia ha partido por la mitad su modelo”, ha comentado Daniel Collado, para añadir que las reivindicaciones sociales “deben continuar, no podemos dejarlas de lado”.

Por su parte, Tito Cañada ha detallado los títulos del ciclo y ha puesto en valor que las cuatro películas seleccionadas suman más de 12 premios internacionales. “Es cine con mayúscula, queremos dar a conocer una realidad en positivo”, ha dicho, además de animar a los toledanos y a las toledanas a participar en las proyecciones que serán cada tarde a las 19:30 horas en el Círculo de Arte.

Los títulos seleccionados para esta edición son: ‘Quien te cantará’ de Carlos Vermut, ‘No te preocupes no llegará lejos a pie’ de Gus Van Sant, ‘Una razón para vivir’ por Andy Serkis y ‘The Rider’ dirigida por Chloé Zhao.

AUDIOS. Ana Abellán, concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad



La entrada Toledo apuesta por la inclusión y el cine con un nuevo ciclo sobre discapacidad intelectual del 12 al 15 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.