Carmen Olivas es la nueva responsable de CCOO-Servicios Albacete

0

Carmen Olivas fue elegida nueva responsable provincial en la asamblea congresual de CCOO-Servicios de Albacete, cargo en el que toma el relevo de Santiago Zafrilla.

Asamblea de CCOO-Servicios de Albacete elige a Carmen Olivas

La asamblea fue constituida por 38 delegados y delegadas congresuales y que se ha celebrado en formato semipresencial por las actuales circunstancias sanitarias, ha respaldado con el 100% de los votos a nombramiento de Carmen Olivas, trabajadora de Supermercados La Despensa y con una amplia vinculación con CCOO desde que resultó elegida delegada sindical en el año 1999.

Santiago Zafrilla Poveda, que ha estado al frente de CCOO-Servicios Albacete en los últimos cuatro años, vio también refrendado por unanimidad su informe de gestión, destacando los objetivos conseguidos en la Negociación Colectiva donde, además de acordar incrementos salariales adecuados; se ha conseguido regular las externalizaciones en la Hostelería y los domingos y festivos en el Comercio.

Federación de Servicios de CCOO agrupa a más de 30.000 personas asalariadas

Se han valorado también los avances en afiliación y los excelentes resultados conseguidos en las elecciones sindicales. La Federación de Servicios de CCOO agrupa a los sectores de banca, seguros, servicios administrativos, servicios técnicos, comercio, hostelería, colectividades y turismo, que en conjunto emplean a unas 30.000 personas asalariadas en la provincia de Albacete.

Más de 3.000 están afiliadas a CCOO; y el 52,88% de sus representantes sindicales ha sido elegido en las candidaturas de CCOO-Servicios, que en esta última etapa ha logrado obtener representación en empresas de Grandes Almacenes como Carrefour o El Corte Inglés, por primera vez en la provincia de Albacete.

Elegieron personas que representarán a CCOO-Servicios de Albacete

En la Asamblea Congresual también se debatieron los documentos de todos los procesos congresuales de CCOO, además de elegir a las personas que asistirán en representación de CCOO-Servicios de Albacete al congreso de la Unión Provincial de CCOO-Albacete y al congreso regional de CCOO-Servicios.

La clausura de la asamblea corrió a cargo del secretario general de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo, que agradeció “la gran labor sindical y organizativa desarrollada por Santiago Zafrilla durante estos últimos cuatro años en la provincia de Albacete, como bien ponen de manifiesto los que presenta hoy en su informe”, y del que destacó “la capacidad de trabajo y de hacer equipo que Zafrilla ha más que demostrado”, apuntó.

Zafrilla felicitó a Carmen Olivas

En su intervención también felicitó a Carmen Olivas por su elección y la animó “a seguir ampliando la base afiliativa y la representatividad sindical para que CCOO siga siendo la ‘herramienta útil’ en la que confían las trabajadoras y trabajadores de estos sectores para organizarse colectivamente en la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales.”

La entrada Carmen Olivas es la nueva responsable de CCOO-Servicios Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.