El desfile popular del Carnavalcázar, conocido como ‘La Mascarita’, salió a la calle en la tarde del 27 de diciembre. El último desfile carnavalero, previo al duelo y el entierro de la sardina, contó con numerosa participación, además del colorido, variedad y originalidad de los disfraces. Los ganadores fueron ‘Cristina Pedroche’ en categoría individual, ‘Los Joyeros de la Suerte’ por parejas y ‘Recíclate que nos vamos de casa” en grupos.

Tras el tradicional manteo de los peleles que arderán en la hoguera junto a Doña Sardina, las mascaritas recorrieron la arteria principal de Alcázar de San Juan, la calle Emilio Castelar, hasta llegar al Auditorio Municipal donde se hizo entrega de los premios.

Desde las conocidas muñecas fofuchas, pasando por superhéroes o personajes de circo, mariachis, cajas de regalo, medusas y hasta personajes Disney o salidos de cuentos, tuvieron cabida en el desfile más popular del carnaval alcazareño. Finalmente conquistaron al jurado los estrambóticos y sensuales vestidos de la Pedroche alcazareña, las bailarinas de unos joyeros muy especiales, ‘Los Joyeros de la Suerte’, en la categoría de parejas y los disfraces elaborados con material reciclado, haciendo un guiño a la ecología, del grupo ‘Recíclate que nos vamos de casa’.

Un desfile que puso el broche de oro a la ilusión del Carnavalcázar 2017, único en el mundo, y preparó los cuerpos para despedir a Doña Sardina como se merece, llorando el carnaval que se va y que no volverá hasta diciembre de 2018.