Con más de 3.000 personas viendo el Gran Desfile de Comparsas, el Carnavalacázar atrajo la mirada de toda la región con una participación de 15 grupos  que hicieron olvidar el frío a los asistentes llenando las calles de Alcázar de colorido, música, alegría e ilusión.

En la tarde del 23 de diciembre -para hacerlo coincidir con fin de semana- salió a la calle el Gran Desfile del Carnavalcázar 2017. Conquistadores, indios, canguros, chinos y los más variados y dispares disfraces sirvieron de inspiración a las 15 comparsas participantes, 3 de Alcázar de San Juan y 12 visitantes.

“Mulán y el Imperio Chino” de la comparsa Dynamo, de Villarta de San Juan, fue elegida por el jurado como comparsa ganadora, los criptanenses de El Burleta, con “La Conquista del Dorado”, fueron los ganadores con carroza. Los premios locales fueron para Spirit Dance con “La Leyenda de los Guardianes”. El primer premio local con carroza quedó desierto.

14.000 euros en premios, 10 locales y 10 visitantes, incluyendo 7 menciones fueron, un año más, aliciente para la participación en un Carnaval que busca la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Carnavalcázar 2017 sacó a la calle, entre participantes y público, a más de 3.000 personas