¿Tu casa es tu lugar favorito? ¿El refugio en el que te sientes totalmente a gusto? ¿Un paraíso de bienestar? Entonces te habrás dado cuenta de que nuestra casa tiene un poderoso influjo sobre nosotros y nuestro estado de ánimo. De eso va Casaterapia, la nueva serie de televisión creada por Leroy Merlin.

Es un proyecto novedoso donde los haya. Una serie de televisión que llega para demostrarnos que el lugar en el que vivimos, nuestra casa, tiene mucho que ver en cómo nos sentimos. Leroy Merlin ha creado Casaterapia, una serie de televisión que se estrena el viernes 1 de junio en el canal DKISS a las 21:00 h.

Casaterapia consta de cuatro capítulos. Cada viernes durante el mes de junio se tratará de demostrar cómo haciendo un cambio en nuestra casa podemos conseguir cambiar nuestra vida. Y esto se mostrará a través de cuatro historias reales.

Cuatro casos en los que podremos darnos cuenta de que la vida de las personas puede dar un giro muy positivo modificando ciertos aspectos de la casa. Configurando espacios nuevos que nos brinden otra oportunidad de vivir, de hacer las cosas de un modo diferente y mejor.

Casaterapia, tu casa te cuida

Esto es lo que los expertos de Leroy Merlin creen a pies juntillas. Que tu casa te cuida, te protege, te hace feliz. Y, si no es así, debería serlo. Por eso quieren poner al alcance de todos esta felicidad que nos ha de transmitir nuestra casa.

Y para que todos sepamos que es posible, incluso fácil y asequible, que el influjo beneficioso de nuestra casa se traduzca en una mejoría real en nuestra vida, han creado Casaterapia. Una serie de televisión que va a dar mucho que hablar.

Porque vamos a ver cómo personas de carne y hueso transforman sus hogares convencidos de que ese cambio les ayudará a superar sus problemas. Y no solo eso. El cambio no será únicamente una solución a problemas prácticos. También les ayudará a nivel psicológico, aumentando su autoestima y la confianza en sí mismos.

Bajo la tutela de una experta coach

Para lograr tan ambicioso objetivo, los protagonistas de Casaterapia estarán guiados por una experimentada coach, Yohana Alonso. Ella les ayudará a desarrollar los cambios y a lograr que se reflejen en una dimensión psicológica y emocional de su vida.

Yohana será el apoyo que los protagonistas de las cuatro historias necesitan para poder aprovechar la psicología de la casa y lograr transformarla en una mejora real de su vida.

Las claves para cambiar las cosas

Pero, ¿cuál es la esencia de Casaterapia? ¿Por dónde empezar a trastocar las cosas? En primer lugar debemos descubrir qué es lo que queremos cambiar en nuestra vida. Esto no es siempre fácil. A veces tenemos que reflexionar mucho para averiguar qué es lo que nos hace infelices, lo que necesitamos eliminar de nuestra vida o qué es lo que queremos atraer a ella.

Después conviene parar y observar atentamente nuestra casa, habitación por habitación, espacio por espacio. Trata de detectar qué es lo que no te termina de satisfacer, qué es lo que refleja el problema por el que estás pasando.

¿Crees que cambiando alguno de los aspectos de tu casa vivirías más feliz? ¿Quizá aligerando los espacios? ¿Cambiando la paleta de colores? ¿Ampliando algunas zonas? Si lo piensas detenidamente, encontrarás la respuesta a estas preguntas. Y entonces habrás averiguado cuál es el siguiente paso. Qué es lo que tienes que hacer. Estás listo para cambiar tu casa y, de esa manera, tu estado de ánimo.

Mil casas en una

Nuestra casa nos transmite buenas vibraciones. Cada uno de nosotros es diferente, pero a todos nuestro hogar, sea como sea, nos hace sentir bien. Sin embargo, hay determinadas circunstancias que ayudan. Una casa natural, con plantas de interior o con un pequeño espacio al aire libre, nos conecta con la naturaleza.

Una casa ordenada nos ayuda a poner orden en nuestro día a día, en nuestros sentimientos y en nuestra vida. Nos aleja del caos psicológico y de la zozobra emocional. Una casa divertida nos hace pasarlo bien. Una casa protectora con todos los que viven en ella nos transmite seguridad.

Y así ocurre con todos los aspectos implicados en la decoración y en la esencia de la casa: el color, las texturas, los aromas, la iluminación, etc.

Todo esto es Casaterapia y viene a determinar la forma en que nuestra casa forma parte de nosotros mismos. Ella transmite nuestra personalidad y nosotros nos reflejamos en ella como en un espejo. Mejórala y te mejorarás a ti mismo. Tendrás una mejor versión de ti.

Y si necesitas un ejemplo permanece atento a los cuatro capítulos de Casaterapia. Los viernes de junio a las 21:00 h sintoniza DKISS y asiste al poder curativo de las casas. ¡No te lo pierdas!

Puedes leer la entrada original y completa en Casaterapia, el poder terapéutico de la casa hecho serie de televisión de la revista online Decoración 2.0.

Más en la Revista de Decoración y Hogar.