Nadie iba a pensar que en un mercado donde relojes inteligentes es el futuro, un modelo que apareció hace varias décadas se convertiría en todo un icono de la moda. Nos estamos refiriendo al reloj Casio que cuenta con la nostalgia y la moda como motores de su éxito. Un reloj económico, en comparación con los smartwatches, y que en la actualidad está provocando el mismo furor que causó en los años 80. Se trataba de un modelo con un diseño básico a base de plástico pero que contaba con una serie de botones que lo hacían muy atractivo. Poder ver la hora incluso en plena oscuridad era lo que todo niño deseaba. No es extraño que se convirtiera en el regalo estrella de la primera comunión.

Resurgimiento sentimental

Muchos se preguntan el motivo por el que este reloj ha vuelto a ponerse de moda. Muchos lo ven como un componente sentimental muy importante que lo transporta hasta su infancia. A esto hay que sumarle que cuando se habla de Casio se tiene connotaciones positivas en cuanto a calidad, resistencia y precio, condiciones muy preciadas hoy en día a la hora de buscar un producto.

A todo lo anterior, hay que sumarle que la marca japonesa no ha querido aprovecharse de esta situación, manteniendo una política de precios razonable, evitando de esta forma caer en la tentación de encarecer los modelos que tiene actualmente en venta en el mercado, y que en muchos casos, se trata de actualizaciones retro de sus primeros modelos.

Un reloj que lo resiste todo

Como ya hemos comentado anteriormente, su durabilidad era una de sus principales características. Se trata de relojes que por más golpes que recibiera, seguía funcionando como el primer día. Modelos que lucen duros y espartanos, sabedor de que un nuevo choque tampoco conseguirá acabar con él. Esto es algo que no se puede decir de los relojes inteligentes.

La sencillez de su mecanismo también ha influido en que se convierta en relojes atractivos para todo el mundo. Son tan fáciles de utilizar que no es necesario mirar las instrucciones para utilizarlo. Cualquier persona tarda pocos minutos en saber para que se utiliza cada uno de los botones con los que cuenta este reloj.

Podemos afirmar que los relojes Casio son la reminiscencia de un momento histórico en el que los dispositivos se diseñaban para durar en el tiempo, pero esta marca japonesa también supo darle un toque de frescura que se llevaría en todas las décadas desde su fabricación.

Todo un símbolo de moda

Desde el lanzamiento de los relojes Casio digitales, estos dispositivos se convirtieron en todo un símbolo de moda. Antes del Casio solo existían los relojes analógicos y tras su aparición, empezó la época de las pantallas LCD. Tener uno era señal de estar subido en cresta de la moda y hoy en día ocurre exactamente lo mismo, aunque ahora se trata de relojes retro, un término muy extendido y utilizado en la sociedad.

No tenemos duda de que muchos de los que nos estáis leyendo actualmente, tenéis en vuestra muñeca uno de estos relojes Casio. Quién sabe si no se convierten en el regalo de estas navidades: son baratos, son cómodos y no hay que cargarlos todos los días… y hasta se ilumina la pantalla.