23 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha Asume el Cuidado de 554 Menores No Acompañados, 84 a...

Castilla-La Mancha Asume el Cuidado de 554 Menores No Acompañados, 84 a Través del Convenio con Canarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra atendiendo a un total de 554 menores no acompañados en la región, reveló este miércoles la portavoz gubernamental, Esther Padilla. Durante la rueda de prensa convocada para informar sobre los acuerdos recientes del Consejo de Gobierno, Padilla indicó que, de ese grupo de jóvenes, 84 forman parte del contingente de niños y adolescentes migrantes que arriban a Canarias, de acuerdo con los convenios establecidos.

La atención a menores no acompañados es una tarea en curso y está previsto que esta misma semana la comunidad autónoma reciba a otros ocho jóvenes en base al convenio de 2023. Padilla defendió la velocidad de respuesta de su administración diciendo: «Si no les hemos atendido antes es porque no nos han mandado».

Respecto a los planes a futuro, Padilla informó que de cara al próximo año, el Ministerio ha establecido la intención de que Castilla-La Mancha acoja a 20 menores específicamente relacionados con la situación en Canarias. La portavoz aseguró que la región está dispuesta a brindar cuidado y solidaridad a estos niños y adolescentes con la misma diligencia y compromiso con el que se atiende a los menores llegados por otras rutas.

La portavoz destacó que el caso de los menores no acompañados en Castilla-La Mancha no se circunscribe únicamente al convenio con Canarias. «Hay menores que llegan a nuestra región de otras maneras o incluso menores que tenemos que tutelar de Castilla-La Mancha, que son de aquí», matizó Padilla, ampliando la perspectiva de la atención que brinda el gobierno regional.

«En Castilla-La Mancha sí estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos», subrayó Padilla, enfatizando el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno regional.

La atención integral a menores no acompañados es un asunto de importancia nacional e internacional, que involucra no solo la protección de los derechos de los niños y adolescentes sino también la gestión de los flujos migratorios y la colaboración interinstitucional. Castilla-La Mancha denota así su participación activa y comprometida en el tratamiento de esta compleja problemática.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares