Castilla-La Mancha considera que los fondos extraordinarios que van a llegar contribuirán de manera decidida a seguir mejorando el sistema educativo de la región

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los importantes fondos que van a llegar a las comunidades autónomas “van a contribuir de manera decidida en seguir mejorando el sistema educativo de nuestro país y de nuestra región”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha estado presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y en la que también han participado los responsables de esta materia del resto de las regiones de España.

La consejera castellano-manchega ha agradecido al Ministerio los importantes recursos que van a llegar a las diferentes regiones en materia educativa. “Es un montante sin precedentes en la historia de nuestro país”, ha indicado y ha añadido que “avanzar en la mejora del sistema educativo supone también avanzar en la mejora de la economía y del desarrollo de nuestro país y nuestra sociedad”.

Igualmente, Rodriguez se ha mostrado de acuerdo con las prioridades que ha establecido la Administración del Estado sobre estos fondos. “Creemos que es importante, igual que el Ministerio, que este dinero se destine a una triple vía: mejora de la digitalización, de la Formación Profesional y a la modernización del sistema educativo”.

La titular de Educación ha pedido unidad y altura de miras a todas las comunidades para estar coordinados con el Ministerio para ir todos de la mano a la hora de repartir estos fondos. “Debemos evitar cualquier desequilibrio entre unas regiones y otras”, ha aseverado.

Las aulas siguen siendo entornos seguros

Por otra parte, en esta conferencia sectorial, ha indicado la consejera, se ha analizado la evolución de los casos de COVID 19 en las aulas en este segundo trimestre y se ha puesto de manifiesto que, en general, a pesar de la difícil situación provocada por la tercera ola de la pandemia, los centros educativos de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma “siguen siendo entornos seguros y además están sirviendo de contención al virus”.

Rodríguez ha precisado que durante este tiempo “nunca se han superado los picos de aulas confinadas en Castilla-La Mancha que se registraron durante la segunda ola” y ha detallado que, a día de hoy, el número de aulas confinadas es del 0,54 por ciento del total. “Esto habla del gran esfuerzo que estamos realizando entre todos para conseguir que los centros educativos sean entornos seguros. Hemos generado confianza y estamos consiguiendo que conviva con normalidad el ámbito educativo y el ámbito sanitario”.

En otro orden de cosas, la consejera se ha mostrado el apoyo de la Comunidad Autónoma a la decisión de los Ministerios de Sanidad y de Educación de dar continuidad a las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID en los centros educativos que se implementaron en el primer trimestre del curso.

La entrada Castilla-La Mancha considera que los fondos extraordinarios que van a llegar contribuirán de manera decidida a seguir mejorando el sistema educativo de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.