Visita Puy du Fou España: el mejor plan familiar en Castilla-La Mancha

Ahora que se estila eso del turismo regional y que debemos ser cautelosos y respetar las medidas para paliar la crisis sanitaria, es buen momento para pararnos a admirar las bellezas y maravillas que ofrece la Comunidad de Castilla-La Mancha. Sabemos que estas tierras están repletas de monumentos históricos y lugares de interés turístico, que la región cuenta con rincones de esos que quitan el hipo por doquier. Pero, ¿cuánto tiempo llevamos sin pararnos a disfrutarlo de verdad?

Uno de los efectos que ha tenido la pandemia en nosotros es que nos ha hecho atesoradores del tiempo que pasamos y dedicamos a la gente que queremos. El distanciamiento nos ha hecho valorar mucho más cosas tan simples como la mera libertad de poder salir a la calle a pasar un día en familia. Y en el caso de La Mancha, la comunidad no solo cuenta con paisajes de ensueño e historias de hidalgos caballeros, también ofrece innumerables planes y actividades para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y entretenimiento. Además, son planes ideales para realizar en familia. Ahora que no es posible traspasar las fronteras entre comunidades, es buen momento para disfrutar de los tesoros que están esperándonos dentro de nuestro propio territorio.

Visitar puy du fou en la primavera de 2021

Si todo se desarrolla bien, quizás este sea el año en que ya podamos visitar Puy du Fou España, el parque temático de ambientación histórica de la ciudad de Toledo. Este recinto es la versión española del parque francés de mismo nombre, y aterrizó en nuestro país hace tan unos cuantos meses con un espectáculo llamado El Sueño de Toledo. El parque como tal no ha abierto sus puertas todavía, pero ya es considerado por muchos uno de los mejores parques temáticos de España.

Seguro que te estás preguntando cómo será este lugar y qué ofrecerá a los atrevidos y curiosos que lo pisen. La realidad es que Puy du Fou es un parque de espectáculos que poco tiene que ver con el resto de parques de ocio que conocemos. En España no hay ni uno solo que se le parezca, y es que este recinto está centrado en la reproducción histórica y deleitará a sus visitantes con cuatro espectáculos de día pensados para hacer al público revivir distintos momentos históricos.

El complejo, que ocupará 30 hectáreas, abrirá finalmente el 27 de marzo de 2021. Los cuatro espectáculos que regalará a su público, aparte del ya mencionado Sueño de Toledo, son: El último cantar, sobre las aventuras de El Cid; Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón; A Pluma y Espada, sobre las andanzas de Lope de Vega; y Cetrería de Reyes, que versa sobre la batalla de Simancas. ¡Disfruta en familia de la Historia de España en vivo!

Advertisement
Ir arriba