Castilla-La Mancha cumple el 60% de su compromiso de plazas para la educación de 0 a 3 años con el Gobierno central.

Castilla-La Mancha cumple con la creación del 60% de las plazas comprometidas para la etapa educativa de 0 a 3 años
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que la región ha creado 2.227 plazas de las 3.717 previstas, gracias a la firma de 84 convenios con ayuntamientos.

El pasado 29 de noviembre, se inauguró la Escuela Infantil ‘Dama de los Montes’ de San Martín de Montalbán, en la provincia de Toledo. Este centro dará servicio a 17 alumnos, y ha sido financiado con más de 205.000 euros por parte de la Junta de Comunidades.

Durante la inauguración, el consejero Amador Pastor destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos para la creación de nuevas plazas, ya que no solo amplían los servicios públicos de las localidades, sino que también contribuyen al desarrollo económico y social de las mismas.

En la pasada legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha una estrategia pionera para la creación de plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región. Se prevé invertir más de 38 millones de euros y crear más de 3.700 plazas hasta la finalización de la estrategia en 2025.

Además, el consejero ha anunciado la firma inminente de nuevos convenios con siete ayuntamientos, tres de ellos en la provincia de Toledo. Estos convenios forman parte del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.

El acto de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, la viceconsejera de Educación y la alcaldesa de San Martín de Montalbán.

La creación de nuevas plazas en la etapa educativa de 0 a 3 años es un paso importante para garantizar el acceso a la educación en edades tempranas y contribuir al desarrollo de las comunidades locales. Con el cumplimiento del 60% de las plazas comprometidas, Castilla-La Mancha avanza hacia una mayor cobertura educativa para los más pequeños.

También te puede interesar:  El Gobierno regional establece como medida preventiva el aislamiento de las aulas del IES ‘Juan D’Opazo’ para contribuir a frenar la transmisión del virus en Daimiel

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio