Fin del ciclo de conciertos de Santa Cecilia con gran éxito de público en Alcázar de San Juan

El fin de semana pasado tuvieron lugar los dos últimos conciertos dentro del ciclo en honor a Santa Cecilia. El Teatro Emilio Gavira acogía el sábado por la tarde el concierto de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Sana Cecilia de Alcázar de San Juan mientras que el domingo a mediodía los protagonistas fueron la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

La Banda sinfónica de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan celebró la noche del sábado 25 de noviembre su ya tradicional concierto en honor a la patrona de la música, un evento que tuvo lugar en el Teatro Emilio Gavira. Organizado por la Asociación Musical Santa Cecilia, al evento han acudido la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, junto con el concejal Paco García-Navas.

En el acto, que ha inaugurado la alcaldesa, se ha procedido a dar la bienvenida a sus 7 nuevos miembros, con familiares de cada uno de ellos haciéndoles entrega de su instrumento.

Posteriormente ha tenido lugar un nombramiento muy especial, el de su primera Madrina de Honor, la artista alcazareña Mary Monreal, una elección que para el director de la Banda, Luis Miguel Abengoza, estaba clara “por su trayectoria, por toda la dedicación que ha tenido a la música y por todo lo que ha representado para la sociedad y cultura de Alcázar”

Monreal, muy emocionada, ha agradecido tal honor y ha dado las gracias por seguir teniéndola en consideración. Después, ha procedido a recitar un poema acompañada por los acordes de la Banda Santa Cecilia, haciendo gala de su capacidad de interpretación y memorización.

Una vez realizado el reconocimiento, se desarrolló el concierto, titulado ‘Del viejo y el nuevo mundo’, homenajeando todo lo que ha significado en la cultura actual esa mezcla de dos grandes civilizaciones. Obras que hacían viajar a los espectadores desde Roma, Persia, La Edad Media, los castillos irlandeses y por otro lado todo lo que trajo el Nuevo Mundo se mostraba a través de dos obras muy interesantes: el Danzón número 2 de Arturo Márquez y la obertura latina Paconchita.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha querido felicitar a la asociación por la incorporación de nuevos educandos, así como por la decisión de hacer este reconocimiento a Mary Monreal. Melchor ha aprovechado para felicitar a la artista “porque realmente es de las personas que efectivamente siempre han presumido de ser alcazareñas y con su voz y su arte ha llevado a Alcázar donde ella ha estado y estamos muy orgullosos de ella”.

Domingo a mediodía, el último concierto del ciclo

El domingo a las 12 de la mañana la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan fue la encargada de ofrecer el último concierto del ciclo de conciertos dedicados a Santa Cecilia, que se lleva celebrando toda la semana, y dio comienzo el sábado pasado, 18 de noviembre.

Al evento ha acudido también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en esta ocasión junto con los concejales Javier Ortega, Cristina Perea y otros miembros de la Corporación.

El evento ha dado comienzo con unas palabras de la alcaldesa, seguidamente la banda a conocer a sus 3 nuevos miembros, que han recibido el instrumento de su padrino o madrina y antes de comenzar el concierto se ha homenajeado también a Antonio Arias por sus 50 años como componente de la banda.

La alcaldesa Rosa Melchor felicitó a los músicos en la conmemoración de su patrona y en la celebración de un concierto que “siempre tiene ese toque de extraordinario”.

Tal y como explicó el director de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, ya se ha convertido en una tradición que la banda haga una primera parte con solitas, premiando así de alguna manera la evolución de muchos de sus componentes por su dedicación. En este caso fue el turno de Javier Córdoba con uno de los conciertos de clarinete más difíciles y famosos, el II Concierto de Clarinete. Posteriormente la cuerda de trombones tuvo su momento con la polka ‘Trombones bravos’.

En la segunda parte se interpretó una obra de Miquel Asins Arbó, la suite ‘Diego de Acevedo’, seguido por ‘El baile de Luis Alonso con Isabel Hormigos como flautista solita y, como siempre, el broche de oro lo puso la interpretación de Himno de Alcázar de San Juan.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio