Castilla-La Mancha da por finalizado el curso presencial en las aulas de la Comunidad Autónoma

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Ejecutivo regional da por finalizado el curso académico en su modalidad presencial, en concreto la de los menores de 0 a 6 años, tras la decisión del Ministerio de Educación de dar flexibilidad a las comunidades autónomas para establecer la reapertura o no de las clases presenciales en las diversas etapas formativas. Asimismo, el presidente ha destacado la gran “labor” que ha realizado y sigue llevando a cabo el cuerpo de docentes de la región.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones hoy en Puertollano (Ciudad Real) junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez, con la que ha avanzado diversas actuaciones para generar riqueza y bienestar en la ciudad.

En este contexto educativo, el presidente, ha avanzado que la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara al próximo curso escolar es universalizar la digitalización en materia educativa.

Así mismo ha explicado que la Consejería de Educación, de la mano de la Consejería de Sanidad, va a facilitar a los centros el protocolo de actuación para los cursos que están en fase de cambiar de periodo educativo, a fin de que se pueda llevar a cabo de manera segura y coordinada. Del mismo modo se actuará para que los jóvenes puedan, si lo desean, recoger sus utensilios o despedirse de sus compañeros de curso.

“Todos deseamos recuperar la normalidad del curso en septiembre” ha dicho el presidente, al tiempo que ha garantizado el trabajo del Gobierno regional para que no se produzca brecha educativa.

1.900.000 sms de prevención

Ya en materia sanitaria, principal preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha en estos momentos, el presidente regional ha avanzado que, a lo largo de todo el día de hoy, más 1.900.000 castellano manchegos están recibiendo mensajes vía sms en los que se da cuenta de las principales medidas de precaución que hay que tomar para evitar el contagio de la Covid19.

A este respecto, se ha mostrado convencido de que los datos de evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en la comunidad autónoma – a cuyo servicio el Gobierno va a sumar 400 contratos más – así como el buen comportamiento de la “inmensa mayoría de la población”, hacen tener buenas sensaciones respecto al paso de la Fase 1 de las provincias que todavía no lo están.

“Los datos de los que disponemos son buenos, vamos avanzando y lo hacemos con prudencia y esperanza”, ha añadido el presidente, quien ha tenido palabras de recuerdo y sentimiento hacia los familiares de los fallecidos, así como de reconocimiento al trabajo del personal sanitario y de todos los que desempeñan labores esenciales.

En este sentido, también ha avanzado que a finales de este mes de mayo todas las farmacias de Castilla-La Mancha dispensarán “mascarillas a un precio muy ajustado” a todas las personas que las demanden y que acudan con la tarjeta sanitaria del Secam.

200.000 recetas de Madrid en el mes de abril

Emiliano García-Page ha abundado en el esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario regional al advertir el incremento en el número de recetas médicas procedentes de tarjetas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Así ha explicado que, mientras en abril de 2019 en Castilla-La Mancha se registraron 15.000 recetas de tarjetas sanitarias de la comunidad vecina, en el mismo mes de este año ese dato ha sido de 200.000.

“Nuestro sistema sanitario ha trabajado el triple”, ha apuntado, y ha recordado que en Castilla-La Mancha se ha contratado el mismo número de personal sanitario que en toda Andalucía, aunque nuestra región cuenta con dos millones de habitantes frente a los más de ocho de la comunidad andaluza.

Finalmente, el presidente ha anunciado un Plan Específico para la Higiene en el personal de Hostelería que pondrá en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dotado con tres millones de euros.

La entrada Castilla-La Mancha da por finalizado el curso presencial en las aulas de la Comunidad Autónoma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.