Castilla-La Mancha destaca la importante labor de las cooperativas para el desarrollo económico sostenible de la región

Castilla-La Mancha destacó la importante labor que está realizando la cooperativa para el desarrollo económico de la región desde una perspectiva sostenible, y reiteró su compromiso de apoyo a sus actividades.

Así lo destacó Anna Carmona, directora general de Autoempleo, Trabajo y Economía Social, al presentar el libro 120 Acciones para Mejorar el Mundo, editado por la Asociación Cooperativa Agroalimentaria, que pretende recoger y exponer la realidad agraria de la región. estrategia de la cooperativa de alimentos y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En su intervención, acompañada por el director general de la cooperativa agroalimentaria, Juan Miguel del Real, Carmona subrayó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo económico y el crecimiento sostenible de la región. Por ejemplo, un compromiso plasmado en la estrategia Agenda 2030, aprobada el pasado mes de junio, se vincula también a los pilares europeos para el desarrollo del Fondo Next Generation, que tienen la sostenibilidad como uno de los ejes y estructuras fundamentales de su ejecución.

En este sentido, y en una apuesta por el crecimiento y el desarrollo sostenible, los responsables regionales destacaron la labor de las cooperativas de la región, señalando en particular aquellas cooperativas de carácter agroalimentario que tienen un gran arraigo e importancia en la economía, Castilla D. Castilla-La Mancha, “cuentan con todo el apoyo del Gobierno local para el desarrollo y crecimiento de su trabajo” por su capacidad de encontrar riqueza en la zona.

Como parte de este compromiso, el director general del Ministerio de Trabajo Autónomo, Trabajo y Socioeconomía destacó las ayudas impulsadas por los gobiernos locales para apoyar las actividades de las cooperativas en la región, “se entregaron más de 1,3 millones de euros a 124 cooperativas el año pasado, de los cuales más de 164.000 euros corresponden a la línea de propaganda, esto es precisamente la colaboración de la publicación de este libro”, apuntó.

Ana Carmona y Juan Miguel del Real también destacaron que Cooperativas Agroalimentarias ha logrado un compromiso público con el desarrollo sostenible al publicar la estrategia de la compañía. Asimismo, el director general de la asociación ha propuesto que no sólo incluirá en el balance anual de la cooperativa agroalimentaria un análisis de sus actuaciones en materia de sostenibilidad, sino que animará a todas las cooperativas que forman parte de la asociación a incluir un análisis de sus Acciones de Sostenibilidad en el Balance Anual.

La entrada Castilla-La Mancha destaca la importante labor de las cooperativas para el desarrollo económico sostenible de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba