Castilla-La Mancha inicia un proceso de información y participación ciudadana sobre las leyes de atención a la infancia en la región

Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de divulgación y participación en la Ley de Atención a la Infancia de la región durante 20 días hábiles.

Así lo dijo Gregorio Gómez Bolaños, director general de Infancia y Familia, durante la celebración del Comité Regional de Infancia y Familia, el órgano de concertación y asesoramiento en la materia, que representa el tercer gobierno de agentes sociales y entidades que trabajan con el colectivo en el sector social en la región.

Asimismo, el director general de Infancia y Familia ha señalado que el proyecto de Ley de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha “se ha propuesto como iniciativa legislativa para establecer un marco de derechos de la infancia, así como para promover la atención a la infancia en su territorio. y políticas y acciones participativas”.

“El espíritu de esta ley es poner el foco en la niñez, especialmente en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y en las familias que los apoyan” porque, como señala Gómez Bolaños, “las políticas dirigidas a la niñez pueden atender las necesidades de los niños de hoy, pero son Inversión efectiva en la sociedad del futuro”.

En ese sentido, Gómez Bolaños sugirió que el proyecto de ley de atención a la niñez también “implica un amplio proceso de participación social, teniendo como plazo para que la ciudadanía y las entidades presenten sus propuestas a partir de este sábado y a partir de mañana. A partir del lunes 9 de abril se consultará en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” para que las personas, familias y entidades puedan contribuir en el proceso de participación ciudadana.

La aprobación de la ley es un objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de actualizar su legislación y adaptarla a las realidades sociales actuales para garantizar una atención y apoyo de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la región Familias, tanto naturales como de acogida o adoptados, necesitan apoyo profesional y de servicio público para llevar a cabo sus importantes responsabilidades.

La entrada Castilla-La Mancha inicia un proceso de información y participación ciudadana sobre las leyes de atención a la infancia en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba