El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha incorpora una nueva función en su app «My112» para mejorar la localización de las personas

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha incorporado una nueva función en su aplicación móvil «My112». Esta nueva función ayudará a localizar a las personas que se pierden en la naturaleza o tienen un accidente.

Cuando un usuario activa la nueva función de la aplicación, su teléfono registra las ubicaciones geográficas por las que pasa esa persona. La finalidad es que en caso de siniestro o siniestro, siempre que el afectado marque el número de emergencia 1-1-2, desde la sala de coordinación se pueda conocer la ubicación actual y la ruta anterior.

Con esta nueva función integrada en la aplicación móvil, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha puede guiar a una persona que se haya perdido en el lugar y devolverla por el camino que ha seguido, así como a aquellas que puedan sufrir un accidente en zonas rurales remotas, la aplicación es de gran ayuda ya que permite que la Oficina de Coordinación los encuentre y los envíe con precisión al equipo de respuesta de emergencia en el menor tiempo posible.

Para usar esta nueva función, «My112» ahora ha agregado un tercer botón en su página de inicio, llamado «Rastrear». Al pulsar este botón se activará el seguimiento GPS del terminal. Además, los usuarios pueden permitir que la ubicación se envíe por SMS como una alternativa si no hay cobertura de datos. La frecuencia con la que se envía la ubicación depende de la tecnología (datos SMS) disponible en cada momento y del nivel de la batería.

Así, cuando se realiza una llamada entre el 1-1-2 en Castilla-La Mancha, automáticamente se muestra la ruta que ha realizado la persona desde que activó la app de seguimiento para poder obtener la información necesaria para ayudarla desde la sala de coordinación.

Recomendado para personas mayores

Además, esta función puede activarse para localizar a terceros, como en el caso de una persona mayor que se encuentra desorientada y no puede volver a casa. En este caso, se puede notificar a los familiares para que puedan rastrear su ubicación y encontrarlos.

De hecho, esta nueva función de «My112» está recomendada para personas mayores que pueden estar desorientadas con frecuencia (debido a la edad avanzada o enfermedades como el Alzheimer), porque en el momento en que el usuario presione el botón «seguimiento», la aplicación comenzará a enviar la información del dispositivo. localización en tiempo real a Castilla-La Mancha 1-1-2 servicios de emergencia. De esa forma, cuando esa persona esté en una emergencia o deba ser localizada, marcando el 1-1-2 sabrás su ubicación exacta y la ruta que está siguiendo.

Los datos sólo se comunicarán a los servicios de emergencia en situaciones concretas en las que se detecte una situación real de riesgo o necesidad.

La entrada El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha incorpora una nueva función en su app «My112» para mejorar la localización de las personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba