Cuenca, 24 de noviembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que “Castilla-La Mancha es pionera en dar una cualificación profesional de nivel 1 al alumnado con necesidades educativas especiales gracias a la implantación de los nuevos Programas Específicos de Formación Profesional”.
 
Así lo ha subrayado Felpeto en su visita, junto al director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor y la directora provincial del ramo, María de los Ángeles Martínez, al IES Alfonso VIII de la capital conquense, uno de los ocho centros que desarrollan estos programas elaborados entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Economía, Empresas y Empleo.
 
Durante sus declaraciones, el consejero ha destacado que desde el Gobierno regional “se ha avanzado para dar una respuesta educativa al alumnado con discapacidad”, al tiempo que ha recordado que estas enseñanzas también “contemplan módulos que desarrollan competencias básicas y módulos cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de estos ciudadanos, tanto en el entorno social como el laboral”.
 
“Esta nueva modalidad de Formación Profesional es una parte más del compromiso de este Gobierno con la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales”, ha dicho Ángel Felpeto, que ha señalado que, entre sus novedades, “cuenta además con la posibilidad de obtener cualificaciones profesionales, algo que hasta la fecha y en ninguna otra región del Estado se hace”, ha añadido.
 
Los Programas Específicos de Formación Profesional son una nueva modalidad implantada por el Gobierno de Emiliano García-Page en ocho centros de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Esta Formación Profesional inclusiva tiene una duración de dos años y persigue suplir todas las carencias de la anterior, incompleta, sin presencia en todas las provincias y sin posibilidad de certificación.
 
Los centros participantes en el programa son el IES Vandelvira de Albacete, con el ciclo formativo Operaciones de Grabación de Datos y Documentos; el IES Leonardo da Vinci también de Albacete, con Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; y el IES Atenea de Ciudad Real, con Actividades Auxiliares de Comercio. 
 
También participan el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, con el ciclo Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; el IES Alfonso VIII de Cuenca, con Actividades Auxiliares de Comercio; y los IES Liceo Caracense, Julio Verne de Bargas y La Cañuela de Yuncos, todos ellos con el ciclo Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

La entrada Castilla-La Mancha, pionera en dar una cualificación nivel 1 al alumnado con necesidades educativas especiales se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.