20 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha se tiñe de rosa en apoyo a la labor de...

Castilla-La Mancha se tiñe de rosa en apoyo a la labor de AMUMA y en conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama

En un gesto simbólico y potente, el Palacio de Medrano, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, se iluminó de rosa anoche, uniendo así su voz y su luz a la causa contra el cáncer de mama. Esta significativa acción no solo brindó color a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sino que también resaltó el incansable trabajo que realiza la asociación de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).

El Ejecutivo de Emiliano García-Page, con esta iniciativa, quiso destacar la imprescindible labor que lleva a cabo AMUMA en apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad. La delegada de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Cristina López Zamora, no solo estuvo presente en este acto simbólico, sino que además participó activamente en el recorrido que tuvo lugar por los lugares más icónicos de Ciudad Real que también se sumaron a la iniciativa.

Este trayecto conmemorativo, que se organizó en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, comenzó en la Plaza Mayor de la capital, justo después de la emotiva lectura del manifiesto. El ambiente se cargó de esperanza y solidaridad con la exhibición de un lazo gigante formado por post-it motivacionales, un símbolo de la lucha y resistencia frente a la enfermedad.

La ruta continuó por emblemáticos lugares de la ciudad, como la Plaza Mayor donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real, pasando por la Calle Carlos Vázquez y haciendo una parada en el Palacio de la Excma. Diputación de Ciudad Real. El recorrido concluyó donde empezó, en la Plaza Mayor, cerrando así una noche de reflexión, apoyo y solidaridad.

Con estos actos, Ciudad Real y todo Castilla-La Mancha demuestran su compromiso firme en la lucha contra el cáncer de mama y en el reconocimiento a organizaciones como AMUMA, que día tras día, hacen una diferencia en la vida de muchas mujeres.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destaca el esfuerzo de los profesionales sanitarios en la reactivación de la actividad asistencial y su repercusión en la reducción de las listas de espera

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares