21 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional incide en la importancia de acudir al cribado de...

El Gobierno regional incide en la importancia de acudir al cribado de cáncer de mama: el 99% de las mujeres de Ciudad Real estaban sanas

La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación de Cáncer Valdepeñas ‘ROSAE’ por la colaboración que lleva a cabo junto al Gobierno de Castilla-La Mancha en la prevención y atención a las mujeres afectadas del cáncer de mama y a sus familias.

Ha sido esta mañana en la Carrera Solidaria 2023 celebrada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, un evento organizado por el Athletic Club Valcom de Valdepeñas a beneficio de ROSAE y cuyo objetivo pasaba por concienciar a los hombres y mujeres de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. 

En este aspecto concreto ha puesto el acento la responsable del Ejecutivo castellanomanchego, al pedir a las mujeres que sean citadas a realizarse el cribado contra el cáncer de mama, “que acudan sin ninguna duda porque el 99 por ciento comprobaron el año que estaban sanas y el resto se benefició de una detección precoz y un tratamiento adecuado mediante test genético para comprobar qué tipo de tratamiento necesitaban”.

Nieto-Márquez se refiere a las más 30.000 mujeres de entre 45 y 70 años que participaron en este programa en la provincia de Ciudad Real a lo largo del año 2022, una cifra que supuso una cobertura del 92 por ciento de la población diana.

La delegada provincial de Igualdad ha incidido también en la importancia de la investigación, puesto que “es vital para salvar las vidas de las mujeres afectadas de cáncer de mama y para avanzar en tratamientos más eficaces y menos agresivos”.

Para finalizar, Nieto-Márquez ha trasladado a la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, que tiene el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha para continuar con esta labor, una mano tendida también al resto de administraciones, en este al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Diputación de Ciudad Real, representadas por Vanessa Irla, y al presidente del Valdepeñas Athetics Club Valcom, Juan Crespo.

También te puede interesar:  Avanzan las obras del entorno del Gran Teatro de Manzanares por lo que se realizarán cortes y reordenación del tráfico

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares