El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Film Commission, participará con stand propio en ‘Fitur Cine’, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes.

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente para que los territorio puedan mostrar sus propuestas y diferenciarse. Hay un creciente interés en visitar lugares en los que se filman películas y series de gran audiencia, abriendo una gran oportunidad a partir de la industria cinematográfica, para promocionar destinos de Castilla-La Mancha. Se trata de un fenómeno que va creciendo a nivel mundial y cada vez representa mayores alternativas para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, un total de 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

En este contexto, el FITUR es una plataforma importante que busca conectar la industria turística y la cinematográfica, materializada en la nueva sección ‘FITUR Cine’ en colaboración con Spain Film Commission.

‘FITUR Cine’ contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.

La Film Commission es un proyecto que comenzó hace más de un año como iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha y que permitió traer a la región más de 30 rodajes, y se ha contactado con productoras nacionales y las más relevantes en el circuito internacional, como las norteamericanas HBO, Netflix, Paramount o Universal Studios.

Para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la presencia de Castilla-La Mancha Film Commission en ‘Fitur Cine’ “permitirá trabajar de manera directa con el entorno del cine la apuesta del Gobierno regional por hacer de Castilla-La Mancha un gran plató de cine, y llevar a cabo acuerdos y negociones con el sector”.

La entrada Castilla-La Mancha tiene stand propio en ‘FITUR Cine’ a través de la Film Commission se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.