La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, se reunió con el director de asesoría juridica de la entidad financiera Pepper Group a fin de conocer la disponibilidad para llegar a acuerdos, en el marco de las actuaciones previstas por el caso iDental. El objetivo es mejorar la situación en la que se encuentran las personas que contrajeron préstamos con la entidad para financiar los tratamientos odontológicos con iDental.

El representante de Pepper Group manifestó su disposición a colaborar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo, buscando soluciones para los contratos suscritos en relación a este motivo. En concreto, Pepper Group acepta la presentación de informes no periciales de profesionales odontólogos para realizar el cálculo de la cancelación sobre presupuesto, con arreglo a lo efectuado por iDental.

En este encuentro, el representante de esta entidad ha destacado que una de las primeras medidas que tomaron fue la activación de un protocolo de actuación para evitar la remisión de impagos de cuotas a los ficheros de registro de deudores.

De la misma forma, las reclamaciones interpuestas por este asunto están siendo atendidas por la entidad, sin establecer diferencias entre las personas que contrajeron estos contratos y los afectados, casos que se dan con cierta frecuencia en núcleos familiares, todo ello con arreglo a lo previsto sobre la privacidad de datos.

No obstante, la entidad financiera se compromete a dar un tratamiento singularizado a aquellos casos que se correspondan con situaciones extremas, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Consumo realice la valoración de vulnerabilidad económica y/o sanitaria que proceda.

Se trata de una más de las actuaciones que la Consejería de Sanidad lleva a cabo en los últimos meses luego de las reuniones mantenidas con los colectivos de afectados, y que pretendente sumar de forma coordinada a las soluciones y aportaciones que puedan poner a disposición cuantas entidades e instituciones estén relacionadas con el asunto.

Por último, la Dirección General de Salud Pública y Consumo le recuerda a todas las personas afectadas que está a su disposición la recién creada Oficina de Atención a las Personas Afectadas por iDental, ubicada en la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, sino también las oficinas de atención a personas consumidoras de las Direcciones Provinciales de Sanidad y de la red regional de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

La entrada Reunión de Sanidad y la entidad financiera Pepper Group por las actuaciones previstas del caso iDental se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.