Toledo, 5 de agosto de 2017.- El profesor de Educación Secundaria Luis Muñoz se desplazará a Francia durante el próximo curso escolar en calidad de asesor técnico docente de la Consejería con el fin de llevar a cabo, principalmente, una misión de cooperación educativa entre Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil (Francia).
 
Entre las funciones encomendadas al representante regional se encuentran la de dar prioridad al impulso y al desarrollo de asociaciones e intercambios entre centros escolares de la Académie de Créteil y de Castilla-La Mancha, así como la de buscar oportunidades de estancias profesionales destinadas a estudiantes de Formación Profesional de la región.
 
De igual forma, el representante de la región impartirá Lengua y Cultura Hispánica, la más estudiada después del inglés en la Académie de Créteil, en el Collège Paul Klee de Thiais, y organizará actividades de formación para profesores en Francia sobre temáticas acordadas entre la Consejería y la Académie.
 
Además, y debido a la estrecha relación existente entre ambas instituciones, de la misma manera la Académie de Créteil pondrá a disposición de Castilla-La Mancha, por cuarta vez consecutiva, a una funcionaria del Ministerio de Educación francés, Anne-Laure Ferrari, para llevar a cabo funciones similares a las de nuestro embajador.
 
Cabe recordar que esta instancia es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil en materia de cooperación y desarrollo de actividades educativas.

La entrada Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil trabajan en el desarrollo de asociaciones e intercambios entre centros escolares de ambos países se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.