CCOO demanda la mejora en servicios de Alta Velocidad y denuncia abandono del ferrocarril convencional en la provincia de Cuenca

CCOO-Cuenca demanda a ADIF y a Renfe la mejora en los servicios de Alta Velocidad a los que tiene acceso la ciudadanía conquense y apoya las concentraciones en defensa del ferrocarril convencional convocadas para el próximo sábado 13 en las estaciones de la línea Madrid-Cuenca-Valencia por la Asociación Pueblos con el Tren, en donde se incluye la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social a la cual pertenece CCOO.

Sobre el tren de Alta Velocidad, el sindicato reclama la puesta en marcha de trenes Avant que circulen entre Albacete, Cuenca , Madrid y Toledo, con trayectos ida y vuelta de lunes a viernes en horas punta. De la misma forma, CCOO-Cuenca le exige a Renfe que el primer servicio diario del AVE Orihuela-Madrid tenga parada en las estaciones de Albacete y Cuenca de lunes a viernes, y no solamente sábados, domingos y festivos como viene haciendo desde que se inauguró el pasado 2 de febrero.

“Esta es una demanda que ya expresó el Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM y que reiteramos porque el mejor servicio que puede dar Renfe a los conquenses es ofrecerles la posibilidad de trasladarse a Madrid a primera hora de la mañana los días laborables. Y justo ese es el que no les da”, señala María José Mesas, secretaria general de CCOO-Cuenca.

“Hay que recordar que este AVE procedente de Orihuela, de lunes a viernes llegará a Madrid a las 8.50 sin parar en Albacete ni Cuenca; y a las 9.00 los sábados y domingos, parando en ambas estaciones. Es decir, que con las dos paradas que estamos solicitando, la diferencia en el tiempo del viaje en el trayecto completo Orihuela-Madrid es sólo de diez minutos”, indica por su parte Ángel L. Castellano Bobillo, responsable de FSC-CCOO en Cuenca.

Otro pedido del sindicato es la reducción de precios e implantación de abonos en los servicios de Alta Velocidad entre Cuenca y Albacete, al igual que existen en los trenes entre Cuenca y Madrid; así como la Declaración de Obligación de Servicio Público entre Cuenca y Albacete.

Por otra parte, CCOO-Cuenca expresó su apoyo a las movilizaciones en defensa del ferrocarril convención que fueron convocadas para este sábado; demandando en concreto la permanencia y mejora de la línea Madrid-Cuenca-Valencia y con especial mención a la reapertura del tramo suspendido Cuenca-Utiel, al incremento de frecuencias, y a la realización de inversiones de mejora para su mantenimiento y modernización, tal y como también vienen reclamando el sector ferroviario de CCOO y el comité general de empresa de Adif.

CCOO-Cuenca, en conjunto con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca, también insiste en la reivindicación de mejoras en los tiempos de viaje, oferta de horarios adecuada para quienes deseen desplazarse por motivos de trabajo, estudios o salud, y recuperación del número de servicios existentes hasta el 2013, así como el mantenimiento, mantenimiento de la estación de la capital en el centro y recuperación de la cabecera de la línea en Madrid-Atocha sin transbordos.

La entrada CCOO demanda la mejora en servicios de Alta Velocidad y denuncia abandono del ferrocarril convencional en la provincia de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba